13 junio, 2017

Estudiantes y Tutores se reunieron en “Festival del Aprendizaje”

IMG_7344

El pasado Jueves 8 de Junio se realizó en el SPM un “Festival del Aprendizaje”. Otro hito en el proceso de Innovación Educativa, en el marco del proyecto de las “Redes de Tutoría”, que lleva adelante nuestro colegio en alianza con Educación 2020.

En esta actividad, nuestras profesores y profesores “Pioneros” -el primer grupo de educadores que se están capacitando como Tutores en el programa-, ofertaron una serie de temas a un grupo de estudiantes de Iº Medio, que eligieron libremente, cada uno, el que más les interesaba profundizar. Cada docente trabajó el tema que tenía preparado previamente con un solo alumno o alumna, que de este modo pudo vincularse con el contenido propuesto de una forma innovadora y atractiva.

Los Tutores y sus Tutoriados trabajaron así durante cerca de una hora en los temas propuestos, que iban desde “Los EE.UU. vs John Lennon”, hasta “¿Un cono de Helado es un Cilindro?”, a partir de los cuales pudieron adquirir importantes aprendizajes relacionados con los Currículum de las más diversas asignaturas.

Luego de esta dinámica, los estudiantes realizaron un proceso de retroalimentación con sus Tutores y con otros alumnos y un plenario para compartir su evaluación sobre la actividad.

Como colegio estamos felices de ver que este proceso avanza según el camino que hemos ido trazando con los propios alumnos y alumnas, a partir de diversas instancias participativas; de la mano de una asesoría de primer nivel como la de E2020, y con el enorme compromiso que han puesto en este proceso nuestras profesoras y profesores “Pioneros” y todos nuestros docentes y profesionales.

Les dejamos aquí algunas imágenes de esta actividad.

 

Pincha sobre la galería para revisar las imágenes