30 agosto, 2017

Nuestro Colegio y La Bandera unidos en torno a la Solidaridad

IMG_8333

Termina el mes de la solidaridad. Y para celebrarlo que mejor que seguir fortaleciendo la vinculación que tenemos con dos Escuelas Básicas de la Población La Bandera: Paula Jaraquemada y Karelmapu; favoreciendo que nuestros estudiantes puedan experimentar un encuentro más sistemático y sostenido en el tiempo, que permita abrirnos a la realidad de otros, relacionarnos de forma fraterna e involucrarnos personalmente con las necesidades de nuestro prójimo.

Todo el Ciclo Menor, junto a los alumnos y alumnas de IV Medio recibieron temprano este miércoles en el Colegio a los niños y niñas más pequeños de ambas escuelas, generando un encuentro para compartir alegremente, a través de juegos y actividades deportivas, lo que cada uno es y lo que tenemos como comunidad.

El Ciclo Mayor, en tanto, al igual que el año pasado, partió también muy temprano a La Bandera, a realizar un servicio a toda la comunidad, junto a los estudiantes mayores de ambas escuelas.

En nuestro colegio, los “Hermanos Mayores”, nuestros queridos(as) estudiantes de  IV Medio colaboraron en la llamada “Olimpiada de la Solidaridad”, ayudando los profesores(as) de Educación Física en la implementación de los juegos, actividades recreativas y deportivas, y animando a las respectivas alianzas.

Acá las mejores imágenes de las actividades que se realizaron: