5 noviembre, 2017

Estudiantes de I Medio vivieron intensamente su “Servicio Ecológico”

IMG_5636

Durante los últimos días de octubre se estrenó en nuestro Colegio una nueva experiencia de formación, en el marco de nuestra misión de formar hombres y mujeres de fe, con profundo sentido de servicio y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa para todos: el “Servicio Ecológico”.

Dentro de las diversas experiencias que realizamos como Colegio para fomentar este sentido de servicio y compromiso, buscamos a través de esta vivencia abordar la problemática de la Ecología Integral. Así, durante este II Semestre, en el marco de la asignatura Desarrollo del Pensamiento Occidental, los estudiantes estuvieron trabajando la Encíclica Laudato si’ (Alabado Sea) del Santo Padre Francisco, sobre el cuidado de la casa común.

La experiencia de “Servicio Ecológico” se plasmó en un trabajo al interior de la Reserva Nacional Río Clarillo (nuevo Parque Nacional de la Región Metropolitana); donde los estudiantes se pusieron a disposición del personal de Conaf para colaborar en tareas de mantención: pintura de muros en acceso principal, pintura de barandas, control de zarzamora, arreglo de senderos y otras.

Acompañaron esta experiencia junto a los Profesores y Profesoras Jefe, Educadores(as) de los Equipos de Ciclo y de Formación; además del apoyo de una empresa experta en ecoturismo, para todo lo relacionado con la logística del campamento y la alimentación. Durante su permanencia en la reserva, los alumnos y alumnas se organizaron en cuadrillas de trabajo (mixtas y combinando estudiantes de ambos cursos) y cordadas para el alojamiento (carpas de mujeres y de hombres por separado, con alumnas y alumnos del mismo curso).

Les compartimos a continuación algunas imágenes de lo que se vivió en esos días:

Pinche aquí para desplegar el álbum