25 diciembre, 2017 | ,

Así avanzan los preparativos para la visita del Papa Francisco

nota preparativos

En la cuenta regresiva para la llegada del Santo Padre a Chile, cada ciudad y lugar que lo recibirá se prepara a toda velocidad. En Iquique, Santiago y Temuco se trabaja en la construcción de los enormes escenarios que se requerirán para las misas masivas que dará el Pontífice, siendo el del Parque O’Higgins el más avanzado.

En paralelo, un equipo de producción diseña la previa que amenizará la espera de horas que vivirán los asistentes a las homilías, tras ingresar a los recintos en horas de la madrugada.

“Va a haber una animación de material audiovisual y presentaciones artísticas, con el fin de ir creando el ambiente necesario”, anticipó monseñor Fernando Ramos, Coordinador Nacional de la Comisión Organizadora. Para estos fines, se utilizarían, por ejemplo, los videos que comunidades han grabado bailando el himno de la visita.

Las entradas físicas para los eventos ya se están entregando en parroquias y comunidades, pero en los próximos días se habilitará la obtención de tickets online en la web oficial de la visita papal.

Además de la logística a gran escala, varios detalles sorprenderán al Pontífice. En el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, se creó una canción cuya letra rescata vivencias escritas por las internas, que interpretarán el tema.

En el Templo Votivo de Maipú, en tanto, la gran cruz construida en 1974 -con cubos que representan a cada diócesis del país- fue enviada a restaurar por primera vez, en manos de los expertos de Duoc UC. Para el 10 de enero deberían tenerla de vuelta y para la misma fecha, se espera recibir también el nuevo manto que vestirá a la Virgen.

Fuente: El Mercurio (ver nota completa)