20 marzo, 2018 |

Con inmensa alegría y generosidad culminó nuestra Semana Santa

XX

Hoy tuvimos una hermosa Misa de  Resurrección, con la que terminaron nuestras actividades de Semana Santa (ver cronología abajo). Les compartimos algunas imágenes, para que sean ellas las que les transmitan lo que se vivió esta mañana.

a

Semana Santa II

Ver más aquí

a

Nuestra celebración de este tiempo había comenzado a los pies de la imagen de la Virgen del Cerro San Cristóbal, y en una hermosa liturgia en nuestro Colegio (lunes); celebrando el “Domingo de Ramos”. Luego el día miércoles nuestras Comunidades Curso compartieron la “Liturgia del Pan” y el día jueves se realizó un retiro para todos los profesores(as) y administrativos(as) del SPM.

a

galeria

Ver más aquí

a

Crónología

Cada año nos unimos a toda la Iglesia en la celebración de los distintos tiempos litúrgicos y como Colegio, quisiéramos que nuestros estudiantes se reconozcan parte de ella y vivan con el mayor sentido esta experiencia comunitaria. A través de la oración de cada mañana, de las actividades en sus salas, así como también en las celebraciones litúrgicas dentro del horario de clases, nuestros estudiantes rememorarán lo que Jesús vivió en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Para que esto tenga sentido en ellos, como cada año realizamos una serie de actividades: El día lunes 26 de marzo, los alumnos trajeron sus Ramos (comprados o hechos por ellos) para la Liturgia realizada el lunes en el colegio.

El miércoles 28 de Marzo, se realizó en cada Comunidad Curso la tradicional Liturgia del Pan. El día Jueves Santo, 29 de Marzo, NO hubo clases para los alumnos, ya que todos los profesores y personal administrativo del colegio participó de un Retiro Espiritual.

El día Viernes Santo (30 de marzo, feriado) se realizó un Retiro abierto para jóvenes de II, III y IV Medio con otros colegios católicos del sector, pertenecientes a las Comunidades de Vida Cristiana (CVX). Luego, el sábado 31 de Marzo continuó el retiro para jóvenes y a las 20:30 todo terminó con la Misa de Vigilia Pascual, presidida por sacerdotes jesuitas. Esta actividad fue abierta para toda la comunidad.

Así como Jesús nos mostró el verdadero amor, que no se entendía si no era hacia el prójimo, quisimos volver a compartir la alegría de la Resurrección con nuestros hermanos que más necesitan. En ese espíritu, la Misa de Inicio de Año, el Padre Andrés Moro, Vicario de la Educación, había invitado a todos los estudiantes a compartir los huevitos que les llegaron (en el domingo de Pascua) y traerlos el día lunes 2 para ofrecerlos en la Misa de Resurrección que se celebró en la mañana.  La actividad tuvo gran éxito. Agradecemos la gran generosidad expresada en muchísimas canastas y cajas con huevitos.

Los estudiantes llegaron además con jeans y poleras de colores, para llenar de color el Colegio en señal de alegría. Luego, de la Misa de Resurrección, se realizó en cada Comunidad Curso y con la ayuda de Ustedes, el tradicional desayuno.