11 abril, 2018 | , , , , , ,

Elecciones Centros de Alumnos: Educar en la Participación

caas

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la elecciones de los Centros de Alumnos del Ciclo Menor y Ciclo Mayor; con lo que se cierra un proceso que se extendió por varias semanas, que estuvieron especialmente dedicadas a reforzar diversos conceptos relacionados con el valor de la Participación Ciudadana.

En ese contexto nuestros estudiantes de todos los niveles votaron para elegir a sus respectivos Centros de Alumnos, en una dinámica que tuvo todas las características de una elección “real”.

La lista “Raíces” (foto superior) fue ratificada con un 70% para el Ciclo Mayor. 

Está integrada por Ignacia Arze (Presidenta -III Medio C), Vicente Majluf (Vicepresidente – I Medio B), Lucas Astengo (Secretario – III Medio C), Sofía Botto (Tesorera – III medio C) y Carla Saavedra (Delegada Pastoral- III Medio A).

Mientras, en el Ciclo Menor se impuso la lista CAAS-AFANTASMAS:

CAAS-AFANTASMA

Presidenta: Victoria Mardones
Vicepresidente: Cristóbal Bruna
Secretario: Antonio Rath
Tesorero: Xavier Valderrama
Delegado Pastoral: Vicente Subercaseaux
Todos del 6ºA.

 

La Elección

Con mucho entusiasmo y en orden los alumnos y alumnas fueron arribando hasta los locales de votación durante la mañana del miércoles 4. Antes de las 9:00 horas  ya estaba todo listo para recibir a los electores del Ciclo Menor en la Sala de Conferencias. El Ciclo Mayor concurrió a las urnas en la Biblioteca del Colegio.

Las imágenes lo dicen todo sobre el entusiasmo con que vivieron esta instancia nuestros niños, niñas y jóvenes:

a

Eleccion CAAS

Para desplegar la galería, click aquí

Los y las vocales de mesa cumplieron un gran cometido durante toda la jornada. Como decíamos, la actividad tuvo todos los componentes de un proceso de votación formal: padrones electorales, urnas, cámaras secretas, ¡hasta estampillas para sellar el voto y los tradicionales dedos “entintados”!

Y los más pequeños incluso confeccionaron su Cédula de Identidad para ejercer su derecho a votar. 

Como Colegio estamos muy felices de lo bien que resultó este ejercicio. Además queremos felicitar de forma especial a los y las estudiantes que integraron las listas participantes.