2 mayo, 2018 | , , ,

Diversas actividades marcaron la “Semana de la Convivencia”

intervencion8

La promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia Escolar es una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de niños, niñas y jóvenes, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes” (Ley General de Educación, 2009).

En este espíritu, nuestro Colegio también celebró una “Semana de la Convivencia Escolar”. Entre el 23 y el 27 de abril, se desarrollaron diversas actividades propiciando el “BUEN TRATO”, a partir de los diversos conceptos que ha trabajado nuestro Colegio en los últimos años, como “TU TRATO DEJA HUELLA” y “AVISA, COMPARTE O COMUNICA CUANDO ALGUIEN LA ESTÉ PASANDO MAL”.

Tanto en el Ciclo Menor como en el Ciclo Mayor los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear afiches, trabajar en talleres en los que se conversó sobre temas como “Derechos y Responsabilidades” y “Cómo propiciar una buena convivencia”. Además pudieron ver películas, participar en el “Kiosco de la Convivencia”, y disfrutar de una alegre intervención por la inclusión, organizada por el Equipo de Apoyo a la Diversidad, y deleitarse en un “Encuentro de rap por el Buen Trato”, entre otras actividades.

De esta manera toda la comunidad SPM disfrutó, aprendió y compartió celebrando la Convivencia Escolar.

a

semana convivencia

Para desplegar las imágenes click sobre la Galería