29 mayo, 2018 | , ,

Importantes Invitados(as) en un nuevo Festival de Aprendizaje de “Tutorías”

IMG_0110

Representantes de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Las Condes, así como de otros colegios particulares de la comuna, junto a los apoderados y apoderadas  de I y II Medio; se dieron cita ayer para vivir un nuevo Festival de Aprendizaje de Tutorías.

De este modo, algunos(as) pudieron vivir la experiencia de ser “tutoriados” por estudiantes de II Medio B, que ya comienzan su segundo año trabajando con esta metodología. También algunos de los profesores que se han especializado en este tema en el Colegio actuaron como “tutores”, exponiendo sobre diversos temas.

Las Tutorías son una herramienta pedagógica que ha sido probada con éxito en países como México, e impulsada fuertemente en nuestro país por instituciones especializadas como Educación 2020, a través de programas en lo que hemos participado activamente como Colegio, recibiendo una asesoría integral para su implementación.

“Para nosotros como Colegio es de suma importancia que los apoderados(as) puedan interiorizarse mejor y vivenciar de manera activa la experiencia pedagógica innovadora de las Tutorías, como una experiencia que enriquezca su propio rol como colaboradores fundamentales en el desarrollo progresivo e integral de sus hijos”, explicó nuestro Rector, Matías Ríos.

Aquí algunas imágenes de la actividad desarrollada en la noche de este lunes 28 de mayo:

a

festtuto

Click aquí para desplegar el álbum