8 agosto, 2018 | , , , ,

Mes de la Solidaridad

padre hrtado

Queridas Familias de nuestra Comunidad:

Junto con saludarles cariñosamente, quisiéramos invitarlos a vivir este Mes de la Solidaridad con un mayor sentido comunitario. En el colegio realizaremos diversas actividades con el fin de que nuestros estudiantes desarrollen el valor de la Solidaridad con ellos mismos, con su familia, su curso y comunidad. También deseamos que nuestros estudiantes crezcan en su capacidad de empatía con quienes sufren y padecen injusticias.

Este año queremos invitarlos a detener la marcha y mirar nuestro entorno como lo haría el Padre Hurtado, quién se preguntaba constantemente ¿Qué haría Cristo si estuviera en mi lugar?

La Solidaridad permite ver y acercarnos a la realidad de los demás, entender esa realidad y querer hacer algo por mejorarla. La solidaridad puesta en acción permite generar cambios concretos y revitalizar nuestro Colegio, nuestros cursos, barrios, lugares de trabajo, nuestra familia y la sociedad.

Como Colegio queremos invitarlos a unirse a las distintas actividades que realizaremos para vivir este mes desde el encuentro y la solidaridad.

Objetivos del Mes de la Solidaridad en el SPM:

Que los estudiantes del colegio, de acuerdo con su edad:

  • Comprendan qué es la Solidaridad (virtud de la Caridad), y cómo se ejercita.
  • Se pregunten a sí mismos ¿Qué haría Jesús si estuviera en mi lugar? en toda ocasión, especialmente en la vida cotidiana y en momentos de indecisión.

Que las familias del SPM:

  • Reconozcan la Solidaridad (Caridad) como un valor a desarrollar en la familia, cuya práctica enriquece a la sociedad en su conjunto.
  • Generen al interior de las familias un espacio de encuentro y de conversación en torno a la realidad que vivimos como país, en términos de injusticia y poca solidaridad.

 

ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 8. LANZAMIENTO MES SOLIDARIDAD
1. Se da inicio a las actividades de este mes, entregando a todas las familias el decálogo de la Solidaridad.

2. Se inicia la campaña de recolección de Pañales para Adultos Mayores de la Fundación Las Rosas.

3. Entrega a través de Napsis y de nuestra página web del Material de Reflexión para las familias.

4. Durante todo el mes los y las estudiantes tendrán distintas actividades y momentos de reflexión en torno al valor de la Caridad y de la Solidaridad. Es importante que Ustedes como Apoderados(as) les ayuden a reflexionar en torno al tema, y cómo nos afecta como SPM en medio de la realidad actual. Pueden descargar desde aquí material de apoyo para la reflexión:

EN EL MES DE LA SOLIDARIDAD…
¿QUÉ HARÍA CRISTO EN MI LUGAR?

 

SÁBADO 11. EUCARISTÍA COMUNITARIA SPM
A las 18:00 horas en la Capilla de nuestro Colegio. Organiza la Pastoral del Centro de Padres. Invitamos a todas las familias a participar de esta Misa Comunitaria para que juntos celebremos al Señor.

MARTES 14. MISA DE LA SOLIDARIDAD ESTUDIANTES
Ciclo Menor: 08:15 horas, Salón de Actos (Padre Andrés Moro) Ciclo Mayor: 09:30 horas, Salón de Actos (Padre Germán Méndez)

Agradeciendo desde ya su acogida y participación, se despiden,

María Isabel Castro
Directora de Formación

Ana María Richard
Coordinadora Pastoral Ciclo Menor

Nicolás Herrera
Coordinador Pastoral Ciclo Mayor

Importante: Campaña de recolección
de Pañales para Adultos

afiche campaña del pañal

Pincha sobre el afiche para desplegar