8 agosto, 2018 | , ,

“Mi Abuelo(a) me cuenta un Cuento” en el Colegio

WhatsApp Image 2018-08-02 at 14.11.31

La presencia de los abuelos en la vida de los niños y niñas, favorece el desarrollo en los distintos ámbitos de aprendizaje, pues aportan con sus experiencias, sabiduría y conocimientos, a través de sus afectos y mayor flexibilidad. Son un referente en la entrega de valores, tradiciones, identidad y protección, estableciendo vínculos de respeto y cariño incondicional.

A diario observamos la asistencia  y cuidados que brindan tantos abuelos y abuelas a nuestros estudiantes. Ellos son muchas veces fundamentales en los procesos de aprendizaje. Por esto  nace la idea de realizar esta actividad “Mi abuelo(a) me cuenta un Cuento”,  que pueda ser relevante para los niños y niñas en su relación con la lectura.

Es que a través de esta instancia no solo propiciamos que los abuelos(as) participen de una actividad de sus nietos y nietas, sino también que los niños y niñas afiancen su seguridad, al sentirse protagonistas de su espacio, y que la lectura de se extienda a otros espacios propios fuera del colegio.

La actividad se realizó el pasado 2 de agosto y comenzó temprano (08:30 horas) con la recepción de los abuelos y abuelas en el Salón de Actos del Colegio, donde realizamos una Oración. Luego los niños y niñas mostraron su colegio a los abuelos(as) y escogieron un espacio para escuchar la lectura del cuento, antes de volver a reunirse para la despedida ¡Aquí algunas imágenes!

a

abuelos

Click aquí para desplegar la galería