12 septiembre, 2018

Nicolás Massú inauguró nuevas multicanchas de nuestro Colegio

massu

Nicolás Massú es uno de los principales referentes deportivos del país en los últimos años: hoy capitán del equipo chileno de Copa Davis, en 2004 doble campeón Olímpico en Atenas, entre muchos otros importantes logros que destacan de su carrera como tenista profesional. Y este martes, en su calidad de Director General de Massú Tenis – que desde este semestre imparte talleres en nuestro Colegio, gracias a un convenio- nos visitó para inaugurar oficialmente las nuevas multicanchas del SPM.

Se trata de instalaciones de primer nivel, como destacó el propio Massú al dirigirse a los y las estudiantes en una breve ceremonia que se realizó en las mismas canchas; en la que les instó a aprovechar al máximo esta nueva infraestructura. “Me sorprendió entrar y ver las instalaciones que tienen aquí para hacer deportes, así que aprovéchenlas”, les dijo.

También estuvo presente en la ceremonia el Presidente del Directorio del Colegio, el Padre Tomás Scherz, quien realizó una bendición en el lugar. Luego del tradicional corte de cinta, hubo tiempo para compartir y firmar algunas pelotas, todo en un ambiente de mucho entusiasmo (fotos al final, o desde aquí).

a
Nuevas Multicanchas

Las instalaciones ya están totalmente habilitadas. Se trata de un espacio que ofrece múltiples modalidades de uso en tres multicanchas que cuentan con equipamiento de primer nivel y sobre una superficie o carpeta especial para la práctica deportiva.

Así, mientras la cancha Nro 1 está equipada para vóleibol y bádminton, las canchas  Nro 2 y Nro 3 estarán disponibles para el tenis y el básquetbol. Además se podrán utilizar como canchas de baby-fútbol, respetando la misma orientación (norte-sur) o como una gran cancha de futbolito (oriente-poniente) que aproveche todo el espacio.

Por otro lado es importante destacar que se instaló un sistema de iluminación que permitirá aprovecharlo también por las noches. Se trata de 18 focos de iluminación led para los cerca de 1.500 M2.

La construcción de las nuevas canchas es parte de un plan integral de mejoras de infraestructura que ha venido impulsando el Colegio, que en lo deportivo se inició con la remodelación de la carpeta del Gimnasio, durante 2017; y que pronto entrará en una tercera etapa, cuando se inicie la renovación de los camarines. Ello junto a una serie de inversiones que se han venido realizando a nivel general, en laboratorios y otras instalaciones que utilizan profesores(as) y estudiantes.

a

Click aquí para desplegar la galería