1 octubre, 2018 | ,

Santos Ángeles Custodios: nuestra protección y compañía

angeles2

Queridas Familias:

Con motivo de la celebración de la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de nuestro Colegio, queremos invitarlos a hacer una reflexión sobre estos mensajeros de Dios.

Ángeles viene del latín “angeli”. Significa mensajero divino y enviado de Dios, según el Diccionario de la Biblia de A.M. Gerard.

Los Ángeles aparecen en la Biblia en varios relatos, como custodios y acompañantes. “Todo fiel tiene junto a sí un Ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida”, decía San Basilio al referirse al ángel custodio, aquel que Dios pone a cada uno desde la concepción y cuya fiesta se celebra cada 2 de octubre.

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser sus mensajeros, cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios. Nos comunican mensajes del Señor, importantes en determinadas circunstancias de la vida.

Hay uno designado para cada uno de nosotros y nosotras; un “Ángel de la Guarda” que nos acompaña siempre.

Vivamos este nuevo aniversario de nuestro Colegio y pidamos a los Ángeles Custodios que nos protejan y acompañen en este caminar, y así construyamos el reino de la  paz y Amor de Cristo.

 

angeles

Ángel de la Guarda,
dulce compañía,
no nos desampares,
ni de noche ni de día.
Ni en la hora de nuestra muerte.
Amén

Que el Señor nos ilumine en esta preciosa tarea,

Dirección de Formación
Área Pastoral