30 noviembre, 2018

El SPM celebró su gran “Festival de Aprendizaje e Innovación” 2018

HTYZ5499

Durante noviembre nuestros(as) estudiantes de 2° Básico a III Medio estuvieron trabajando en diversos “Proyectos”, que integran objetivos y contenidos correspondientes a los currículos de diversas asignaturas. Cada uno de ellos fue evaluado primero con una rúbrica de proceso, y esta semana se evaluó (con una segunda rúbrica) la presentación  final del producto de cada Proyecto.

festival aprendizaje e innovación

El trabajo por Proyectos es una de las metodologías que está implementando nuestro Colegio, como parte del esfuerzo por introducir Innovaciones Pedagógicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje; y se sustenta en una lógica de “Trabajo Colaborativo”, no solo por la forma en que se relacionan los contenidos de las diferentes áreas, sino por cómo las dinámicas del trabajo en equipo favorecen a un “Aprendizaje Colaborativo” entre los alumnos y alumnas, quienes se transforman en protagonistas del proceso.

Las presentaciones finales de estos Proyectos son lo que dio forma estos días al “Festival de Aprendizaje e Innovación” del SPM, una magnífica manera de cerrar un año escolar que ha estado marcado por este esfuerzo de transformar nuestras prácticas educativas, y que fue visitado por numerosos apoderados(as), además de los propios alumnos(as). Aquí algunas imágenes.

a

festival apdzaje diciembre

Click aquí para desplegar la galería