13 diciembre, 2018

Jornada Escolar Extendida ahora hasta 1º Básico

jornada extendida

“Mientras te acompaño, aprendemos” es un programa dirigido a los niños y las niñas desde Pre-Kinder hasta 1º Básico, que apoya a las familias que requieren de una extensión horaria con un espacio de cuidado para sus hijos e hijas.

El Objetivo fundamental de este espacio es trabajar con los niños y niñas en torno a la autonomía, identidad, convivencia, comunicación verbal y otros aspectos; orientados principalmente a  la Formación Personal y Social. Para ello acompañaremos a los niños y niñas durante la tarde, aprovechando el espacio para fomentar hábitos de higiene, relaciones interpersonales sanas y adecuadas, la realización de actividad física, actividades recreativas y lúdicas, entre otras.

Algunos aspectos generales

Las actividades se realizarán en el sector de párvulos, incluyendo la sala de psicomotricidad, de acuerdo  con un calendario cuidadosamente planificado.

Es importante señalar que en el caso de los y las estudiantes de Educación Parvularia, las  actividades no están orientadas a una escolarización prematura. Para quienes cursan 1º Básico, si bien se puede favorecer que durante este tiempo avancen en algunas tareas escolares sencillas, no es parte de los objetivos fundamentales de esta jornada extendida.

El horario de la jornada extendida es de lunes a viernes desde la salida de clases hasta las 18:00 horas, con opción de retiro anticipado, si se coordina previamente.

Los días martes y miércoles los alumnos de Pre-Kínder y Kínder se integrarán al término de sus talleres ACLE, a las 14:15 horas. En el caso de 1º Básico, también  podrán incorporarse con posterioridad a  sus talleres, los días que corresponda.

La mensualidad incluye los materiales y la colación de la tarde, salvo que por indicación médica el alumno o alumna deba traer sus alimentos.

Valores 

El programa considera un valor mensual de $138.000, con contrato anual. NO se ofrecerán alternativas por asistencia solo en algunos días. Para organizar y planificar el año escolar, debe inscribirse y documentar el pago de todo el período.

¡Inscripciones Abiertas! con Yriana Meneses en horario de atención de Tesorería: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 horas.
Consultas: 22 923 9938

 

Descargue esta información aquí