5 abril, 2019

En un proceso ejemplar, estudiantes eligieron a los CAAS 2019

foto elecciones cas

Este viernes 5 de abril se realizaron en nuestro SPM las elecciones de los Centros de Alumnos del Seminario (CAAS) para el año 2019. Para el CAAS correspondiente al Ciclo Menor y Ciclo Inicial (Pre-Kínder a 6º Básico) se presentaron cinco listas; y otras dos listas postularon al CAAS del Ciclo Mayor.

Como Colegio nos enorgullecemos del enorme interés que generó este proceso en los y las estudiantes, y en especial en quienes, desinteresadamente, se mostraron disponibles para estar al servicio de sus compañeros(as), presentando una candidatura.

Conoce a los y las estudiantes que participaron como candidato(as) en este Proceso aquí

El Proceso

En ese espíritu se desarrolló esta elección, con la valiosa ayuda de quienes son Asesores(as) de los CAAS, y de las Subdirecciones de Ciclo con sus respectivos Equipos de Apoyo. Los y las estudiantes se dirigieron a votar por cursos, desde Pre-Kínder hasta IV Medio.

En el Salón de actos estuvieron funcionando durante toda la mañana cinco mesas receptoras, que tuvieron a su cargo como vocales de mesa los alumnos y alumnas de los CAAS de 2018, además de algunos(as) voluntarios del Ciclo Menor. La idea durante todo el proceso fue involucrar a la mayor cantidad de estudiantes posible, entregándoles la responsabilidad de llevar adelante un proceso ordenado y formal; en el marco de los procesos de Formación y Participación Ciudadana, dimensión clave de la Convivencia Escolar.

Fue así como, a eso de las 12:00 horas, habiendo sufragado la totalidad de los y las estudiantes, las mesas se cerraron; se realizó una revisión de las nóminas de votación por curso, para obtener el total  de la participación; y se abrieron las urnas para comenzar el conteo a viva voz, en presencia de las listas participantes.

Resultados

Las actas de la votación que se suscribieron al finalizar el conteo de votos, señalan que en la elección del Ciclo Menor y Ciclo Inicial se registraron 532 sufragios; mientras que en la elección del Ciclo Mayor el total de votos fue de 456.

Y que resultaron ganadoras de las respectivas elecciones la Lista PAC-MAN, con 289 votos (55,7%) de los votos válidamente emitidos; y la lista Identidad, que se impuso con un 52,3%, en un estrecho final de campaña que se definió con 227 votos, versus los 207 que obtuvo la lista Innóvate.

Descargue aquí las actas oficiales de los resultados, con el detalle de la votación

caas menor 2019 (pacman)

Algunos(as) integrantes de la Lista PAC-MAN – CAAS 2019 Ciclo Inicial y Ciclo Menor

WhatsApp Image 2019-04-05 at 18.01.15(1)

Algunos miembros de la Lista Identidad, junto al CAAS 2018 del Ciclo Mayor

Felicitamos y agradecemos a quienes serán vocales de Mesa, a quienes postulan a liderar los CAAS este 2019 y, de forma especial, a quienes desempeñaron ese rol durante el año 2018, con evidente compromiso y cariño.

Como Colegio entendemos que es primordial promover en nuestra Comunidad Educativa el desarrollo de este y otros espacios, y que estos estén curricularmente integrados, con estrategias didácticas actualizadas. De este modo, podemos abordar orgánicamente la Formación Ciudadana de nuestros niños, niñas y jóvenes, desarrollando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les conviertan en ciudadanos(as) conscientes de sus deberes y derechos; activos(as), participativos(as), responsables y comprometidos(as) con la Sociedad.