12 abril, 2019

Esta Semana Santa, compartamos la alegría de la Resurrección

semana santa

Queridas Familias:

Junto con saludar, queremos invitarles a vivir profundamente la Semana Santa que se aproxima. En ella recordamos y celebramos que Jesús haya vencido a la muerte para siempre, regalándonos la esperanza de la vida eterna.

Cada año nos unimos a toda la Iglesia en la celebración de los distintos Tiempos Litúrgicos, y como Colegio, queremos que nuestros(as) estudiantes se reconozcan como parte y vivan con el mayor sentido esta experiencia comunitaria.

En la oración de la mañana, así como en actividades en sus salas y también en las celebraciones litúrgicas que realizaremos durante la semana, los estudiantes rememorarán lo que Jesús vivió en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Para que todo esto tenga sentido en ellos y ellas, queremos comenzar por animarlos a participar como familia en las distintas actividades de sus parroquias o iglesias más cercanas (ver al final las actividades de la Parroquia La Transfiguración del Señor). Estas comenzarán con la Misa del Domingo de Ramos (14 de abril), que marca el inicio de este tiempo. Además les invitamos a que este lunes 15 los y las estudiantes traigan sus Ramos para la procesión de “La Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, que se realizará durante la mañana.

Así como Jesucristo nos mostró que el verdadero amor no se entendía sino era hacia el prójimo, queremos volver a compartir la alegría de la Resurrección con nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan, a través de un símbolo muy significativo para ellos como son los huevitos de Pascua. Es muy importante que sean los mismos niños, niñas y  jóvenes los que separen algunos de los huevitos de Pascua que reciban y los traigan el lunes 22 de abril, para ofrecerlos en la Misa  de Resurrección que celebraremos ese día.

La idea es que ese día los y las estudiantes vengan a clases con  su uniforme, pero también con algún accesorio para celebrar (un cintillo con flores, collares de colores, guirnaldas, sombreros, anteojos de colores, u otros).

Finalmente informarles que, como cada año, el día jueves 18 de abril se realizará un Retiro con los profesores(as) y funcionarios(as), por lo que ese día el Colegio estará cerrado y no hay clases.

Como comunidad compartimos la esperanza de Jesús Resucitado. Afectuosamente,

María Isabel Castro
Directora de Formación

Además los invitamos de manera especial a peregrinar al Santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal.