16 mayo, 2019 | , , ,

Todo lo que se necesita saber sobre “Un Beso y Chao”, desde este lunes

un beso y chao video

Nuestro Colegio Seminario Pontificio Menor está entrando a la etapa final de un importante proceso, que generará varios cambios en la dinámica de quienes acudimos en auto al Colegio, especialmente en los horarios de mayor tráfico, como el de ingreso a clases. Se trata de diversas obras y otras medidas de mitigación del impacto vial, que están siendo tramitadas ante diversas entidades. Estas van desde suprimir ciertos virajes e instalar rejas de seguridad, hasta la reprogramación de semáforos, y son un requisito de la autoridad para este tipo de establecimientos, por las externalidades que provocan.

La fecha exacta en la que se realizará cada uno de los trabajos se informará oportunamente, si es que corresponde, y se buscará afectar lo menos posible el funcionamiento normal en época de clases. De todos modos, como Comunidad debemos prepararnos desde ya para afrontar los cambios; y por ello La Dirección y el Centro de Padres hemos estado trabajando en buscar soluciones, dialogando con diversos actores dentro y fuera del Colegio.

Es así como a fines de 2018 establecimos una coordinación con la I. Municipalidad de Las Condes para implementar una iniciativa denominada Un Beso y Chao, que ya funciona con buenos resultados en varios colegios de la Comuna como Redland, Colegio Alemán, Wenlock, Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, entre otros.

Qué es “Un Beso y Chao”

Se trata de un programa que gestiona la Comunidad de cada establecimiento, a través de un trabajo conjunto entre sus estamentos, pero cuyo éxito depende principalmente del compromiso voluntario de los papás y mamás, que cubren turnos entre 7:30 y 8:00 AM para ayudar en el sector de acceso al Colegio, ordenando el tránsito de vehículos y asistiendo a los niños y niñas a bajar de los autos.

Aquí un video explicativo registrado durante una capacitación a representantes de las Mesas Chicas de Pre-Kínder a 8º Básico, en la que pudieron ver los aspectos prácticos, para así poder resolver todas las dudas en sus respectivos cursos.

 

a

Inicio lunes 3 de junio

Desde el mes de marzo hemos estado implementando algunas de estas medidas como marcha blanca: establecimos una zona especial demarcada con color verde, y hemos estado apoyando junto a la puerta de Párvulos con los primeros papás y mamás voluntarios(as).

De común acuerdo la Dirección y el CEPA definieron que era el momento para la implementación definitiva de Un Beso y Chao, a partir del lunes 3 de junio.
a

La coordinación de los cursos para los turnos será liderada por el CEPA. Ver el calendario de turnos aquí.

a
Les invitamos a revisar más detalles en este documento, donde encontrarán una presentación sobre el funcionamiento y roles de los voluntarios y voluntarias, así como algunas sugerencias para quienes llegan diariamente en auto al Colegio, que faciliten el proceso.

ppt un beso y chao

Descargar Presentación de “Un Beso y Chao”

Estacionamiento Cerrado

Es importante señalar que a partir del inicio definitivo del programa, la caletera o calle interior del Colegio solo funcionará como vía de circulación, por lo que los estacionamientos estarán bloqueados entre las 7:30 y 8:00 horas. Esto será clave para asegurar el tránsito expedito y continuo en ese sector y garantizar el éxito de estas medidas.

Estamos seguros de que la implementación de este programa significará una gran mejora para nuestra convivencia y rutinas.

Un afectuoso saludo,

Dirección y Centro de Padres Colegio SPM