12 junio, 2019 | , , ,

Los Tutores y las Tutoras de I Medio tuvieron nuevo “Festival de Aprendizaje”

festival apdje noti

Este martes 11 se realizó en nuestro SPM un nuevo “Festival de Aprendizaje”. Estos Festivales se enmarcan en los procesos de Innovación que estamos implementando hace algunos años, en este caso específicamente en nuestro proyecto “Redes de Tutoría”.

Las Tutorías son una herramienta pedagógica probada con éxito en países como México, e impulsada en Chile por Educación 2020, que nos brindó una asesoría especializada para su implementación.

Creemos en un modelo educativo que desarrolle la innovación en los modos de enseñar y aprender: en el caso de la Tutorías, nos han permitido motivar a los alumnos y alumnas, despertando un mayor interés sobre su aprendizaje y haciéndolos protagonistas de ese proceso; a la vez que fomentamos el estudio autónomo y potenciamos otras habilidades socio-emocionales.

Una de nuestras principales preocupaciones es entregar a los y las estudiantes una formación integral, lo que nos motiva una búsqueda permanente de metodologías como ésta, que renueven nuestro modelo pedagógico. Para nosotros fue muy valioso poder compartir esta instancia con los apoderados y apoderadas, que pudieron vivenciar de forma activa esta experiencia pedagógica innovadora, con sus propios hijos como Tutores y Tutoras. Aquí algunas imágenes de la actividad.

a

festival apdje

Click aquí para desplegar el álbum