20 junio, 2019 | , , ,

Eclipse: así se vivió en nuestro Colegio este importante evento

IMG_6356

Este martes 2 de Julio se pudo apreciar en algunos lugares de Chile un eclipse total de sol. Si bien en Santiago el eclipse fue parcial, se trató de un gran evento científico que generó mucha expectación.

Como Colegio hacemos un esfuerzo permanente por generar en los alumnos y las alumnas experiencias que despierten su motivación por aprender, explorar y compartir; intentando que se cuestionen y le den significado y valor a los contenidos, a partir de dinámicas y metodologías innovadoras.

En ese contexto, realizamos diversas actividades de divulgación científica en los días previos al Eclipse, y con algunos(as) alumnos y alumnas pudimos también observar este fenómeno, desde la cancha de fútbol de nuestro Colegio. Así, desde Pre-Kínder a IV Medio se realizaron Talleres especiales de Astronomía, además de otras actividades en clase, todo muy bien coordinado por nuestro Departamento de Ciencias. Aquí algunas imágenes.
a

 

eclipse fb

Click aquí para desplegar el álbum

a

Como sabemos La observación directa del sol puede generar daños irreparables en la retina del ojo, por lo que el Colegio centralizó la compra de lentes que las familias pudieron adquirir  a un precio especial, para observar este fenómeno con todas las medidas de seguridad necesarias.