1 agosto, 2019

Mes de la Solidaridad: “Llamados por Dios a transformar realidades”

mes solidaridad

La solidaridad es un valor profundo inscrito en el Alma de Chile. Nos habla de una comunidad de personas que cree en los demás, que entiende que ser una nación es más que vivir bajo una misma bandera, es ser un país de hermanos.  En cada mes de agosto, recordamos al padre Alberto Hurtado, a quien su amor por Jesús lo llevó a entregarse a los pobres, a los jóvenes, a comprometerse con la tarea de ser profeta de la justicia. “Llamados por Dios a transformar realidades”, como él decía.

Iniciamos este semestre con el Mes de la Solidaridad, mes donde el Padre Hurtado nos invita a comprometernos con nuestro país, con nuestra sociedad, con cada una de nuestras familias.

Sus palabras nos inspiran el desafío de preguntarnos constantemente en nuestras vidas:

 

“¿Qué haría Cristo en mi lugar? Ante cada problema, ante los problemas políticos de nuestro tiempo, ante los pobres, ante sus dolores y miserias, ante la defección de colaboradores, ante la insuficiencia de nuestras obras ¿Qué haría Cristo si estuviera en mi lugar? “

(Alberto Hurtado sj)

 

Esta pregunta es una invitación para este mes, pero también para el resto del año. ¿Qué haría Jesús en nuestro lugar frente a cada situación que nos toque vivir? Esta pista que nos da el Padre Hurtado nos puede ayudar muchísimo en todas las acciones, intenciones, desafíos y problemáticas que nos tocará vivir este II semestre del  2019.

Los y las invitamos a preparar nuestros corazones y nuestro espíritu para vivir este mes como Comunidad Educativa del Colegio Pontificio Seminario Menor, en un ambiente de fraternidad y solidaridad.

Hemos preparado un material para conversar y reflexionar en familia, que pueden descargar aquí

 

ACTIVIDADES

mes solidaridad2

Además les compartimos la programación para este mes:

1 de agosto

Se entregará a cada curso un Subsidio para la Oración de cada mañana, en torno a la solidaridad.  Les solicitamos que motiven a sus hijos a hacer del Rincón de la Oración un lugar especial este mes (estampa del Padre Hurtado, vela, decálogo de la solidaridad, etc.)

5 al 9 de agosto

Al igual que todos los meses cada curso se organiza para hacer una canasta de alimentos para alguna familia del Colegio que está viviendo una situación compleja. Les pedimos encarecidamente que no se olviden de enviar los alimentos comprometidos por cada familia.

6 de agosto

Misa del Mes de la Solidaridad. Esta se realizará durante la jornada escolar. Participan todos los alumnos de Pre-Kínder a IV Medio.

Campaña de la Solidaridad por Curso

mes solidaridad3Al igual que en años anteriores se realizará durante todo el mes de Agosto una campaña específica en ayuda a personas que necesitan apoyo concreto. Nos uniremos al lema del  país para este mes: Tú haces la diferencia… GRACIAS

Se recolectará por curso alimentos no perecibles como arroz, tallarines, salsa de tomates, atún o jurel, aceite, sal, azúcar, café y té; para los comedores que atienden a personas en situación de calle. El curso que recolecte más alimentos quedará encargado de llevar de parte del Colegio todos los aportes. Se dejará a libre elección de cada familia el aporte, pero es importante que sea dentro de las alternativas señaladas.

Es  muy importante también diferenciar las dos campañas. La primera semana es Apostolado permanente (que van en ayuda a las familias del Colegio, como todos los meses) y la “Campaña del Mes de la Solidaridad”, que son alimentos no perecibles para los comedores que atienden a personas en situación de calle.


18 de agosto

mes solidaridad4San Alberto Hurtado.
Día de la Solidaridad:

Invitamos a todas las Familias de nuestro colegio a visitar y participar de las actividades que se realizarán en el Santuario del Padre Hurtado

– Misa 09:00 horas (Tumba).
– Misa solemne 12:30 horas (Parroquia Jesús Obrero, a  un costado del Santuario)
– Misa 18:00 horas (Tumba)