7 noviembre, 2019

Celebremos este Mes de María como Comunidad

PHOTO-2018-11-08-11-47-05

Querida Comunidad:

Queremos invitarlos a vivir este nuevo Mes de María como un tiempo de oración y encuentro, tan necesario en nuestro país. Como saben, éste se iniciará el viernes 8 de noviembre, en homenaje a nuestra Madre del Cielo, a la que nuestra comunidad está consagrada.

Hemos preparado el rezo del mes de María de la siguiente manera:

De lunes a jueves, el Ciclo Inicial y Menor se juntarán en el patio del Ciclo Inicial para rezar, de 8:00 a 8:15 horas. El Ciclo Mayor, en tanto, rezará en sus salas de clases en el mismo horario.

Los días viernes, de 8:00 a 8:15 horas, rezaremos en el gimnasio toda la Comunidad: estudiantes, funcionarios y papás. De manera especial,  les pedimos que cada uno(a) traiga una flor como regalo para María.

Los 2º Básicos no asistirán este viernes 8, pues tienen preparada una evaluación y lo rezarán en sus salas de clase.

María visita a mi familia

También queremos pedirle a Ella que nos visite y acompañe con su amor.  Para hacer de éste un tiempo más significativo, durante el mes su hijo(a) llevará a casa una bolsa llamada “ María Visita a mi familia”, para propiciar una instancia de encuentro y oración.

En la bolsa encontrará una imagen de María (figura tejida a crochet), un cirio pequeño, un denario (con una ayuda para rezar) y un cuaderno.

Los queremos invitar a compartir con María la vida cotidiana, durante los distintos momentos del día. Pueden permitir que su hijo(a) la lleven a jugar, a comer, a pasear, a dormir, o a realizar cualquier otra actividad. la idea es que los niños y niñas sientan que María los acompaña realmente en su vida diaria, de forma concreta, simbolizada por esta imagen.

Al finalizar el día pueden armar un pequeño altar familiar con la imagen de María, el cirio y el denario, y juntos agradecer los bellos momentos vividos, o pedir por las necesidades personales o de la familia. En cuanto al cuaderno, nos gustaría que pudieran plasmar lo vivido luego de esta visita, o realizar un dibujo, pegar una foto o escribir una oración, etcétera.

Importante

La visita de la Virgen María es  de un día para otro, y es muy importante devolverla al día siguiente para que ningún niño/a se quede sin su visita. Les pedimos también cuidar el material, de modo que todas las familias puedan disfrutar la visita.