2 diciembre, 2019

Comunidades: “con la intención, con ganas y con voluntad; se puede”

comunidades

Hola: soy Ricardo Calabi, papá y apoderado del Kínder B, y soy el monitor de la Comunidad 1 del mismo curso.

Queremos Invitar a los papás que van a ingresar al Colegio y a los que ya llevan más tiempo en él, a que se animen y formen Comunidades. Son encuentros muy bonitos que sirven para crear lazos de amistad, de confianza y una red de apoyo entre todos. También para conocernos entre quienes seremos guías de nuestros hijos e hijas en este lindo y largo camino de la escolaridad.
Las comunidades permiten tener encuentros de reflexión, amistad, y buenos momentos entre todos los que la forman. Y algo muy importante: empatizar con el otro, dándonos apoyos en todo ámbito, familiar, laboral y personal. También para saber con quienes se juntan y comparten nuestros hijos ya que así sabemos cuáles son los valores de cada familia.

Nuestra comunidad goza de una confianza y amistad única. Nos hemos apoyado en diversas situaciones de cada uno y, más aún, sabemos como somos las familias, en cuanto a valores que comparten al igual que uno con nuestros hijos.

Los invitamos a nombre de todos los que formamos esta hermosa Comunidad a que se animen y formen sus comunidades y a los que ya pertenecen a una, hagan el esfuerzo de que funcione. Es complejo a veces por los hijos, por los trabajos y por las ocupaciones de la vida en si, pero con intención, ganas y voluntad; se puede. ¡Y en verdad vale mucho la pena!

Un abrazo grande para todos y recuerden que las comunidades son una tremenda oportunidad de hacer lazos profundos y que duren muchos años.

 

Para saber más de las Comunidades, su formación y  funcionamiento,  contactar a Ana María Richard a.richard@spm.cl