13 enero, 2020

Buenas Noticias en el último “Informe sobre Resultados Educativos”

IMG_5399

Querida Comunidad:

Reciban un cordial saludo y nuestros sinceros deseos de que este 2020 sea para cada una y cada uno de Ustedes un año lleno de bendiciones y de éxito en lo personal, lo académico, lo laboral y en todos los aspectos.

En ese contexto, desde el Equipo Directivo queremos compartir con Ustedes una positiva noticia que conocimos hace algunos días a través de la Agencia de Calidad de la Educación, luego de que esta entidad entregara su último “Informe de Resultados Educativos” (2018). Nos llena de orgullo constatar el crecimiento significativo informado por la Agencia de la Calidad respecto del proceso de aprendizajes y gestión pedagógica de nuestro Colegio, tanto en Educación Básica como Media.

En ese sentido, uno de los aspectos más destacables es que, en la Enseñanza Media, nuestro Colegio avanzó de la categoría de Desempeño “Medio Bajo” hacia la categoría “Medio”, lo que indica que nuestros(as) estudiantes muestran “resultados similares a los esperados en los aspectos académicos y los aspectos de desarrollo personal y social”.

a
Informe Resultados Ed. eMedia

Quisiera, en primer lugar agradecerle a los Educadores y Educadoras de nuestra Comunidad, por su profesionalismo y dedicación que están en la base de estos progresos; pero también, de forma muy especial, a las familias de nuestro Colegio, por el apoyo que nos brindan en cada uno de los procesos formativos. Y por supuesto a los y las estudiantes de todos los niveles, por su esfuerzo académico y su permanente disposición para aprender y crecer en todas las dimensiones que intentamos abordar a través de nuestro Proyecto Educativo.

Nuestro Seminario Pontificio Menor ha recorrido los últimos tres años un proceso de revisión y de mejora de las prácticas pedagógicas, que se traduce en un gran esfuerzo por incorporar metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje, así como la visión de que los niños, niñas y jóvenes deben ser protagonistas de esos procesos. Todo esto, como es propio de la tradición e identidad del SPM, entendiendo que la Educación que entregamos debe ir más allá de lo netamente académico, para proyectar a nuestros(as) estudiantes como personas de bien, que se vinculan y se comprometen con la Sociedad.

Si bien este camino no ha estado exento de dificultades, sentimos que estos resultados que entrega la Agencia de Calidad muestran que avanzamos en una dirección adecuada. La invitación es, en ese espíritu, a seguir trabajando juntos  en identificar y corregir todos aquellos aspectos que permitan que alcancemos un nivel de excelencia, que los y las estudiantes aprendan más y tengan más oportunidades para cumplir sus proyectos de vida.

Confiado de que contamos con su apoyo y compromiso en los desafíos que vienen,  Atte.,

Matías Ríos Dempster
Rector