14 enero, 2020

La Diócesis de Talca destacó a Misioneros(as) del SPM en Duao

WhatsApp Image 2020-01-17 at 19.32.40

Revisa aquí el testimonio de Juan C. Rojas Rocha, en el Diario El Centro 

Además les compartimos esta crónica de la Diócesis de Talca

El pasado 02 de enero arribaron a Duao, en la Zona Talca Rural, 28 alumnos y ex alumnos del Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago.

“La experiencia ha sido demasiado bonita. Es la primera vez que venimos a Duao, al principio siempre cuesta un poco cuando llegamos a una comunidad, pero nos han recibido súper bien. La gente junto al padre Roberto Toro se han portado excelente, las encargadas de las distintas capillas de igual modo, incluso nos han pasado las llaves de las iglesias, se nota que es gente muy cariñosa”, reconoce Luis Alberto Olguín, uno de los encargados de estas misiones.

Con el pasar de los días los habitantes de los sectores de Tres Esquinas, Quiñipeumo y Monte Alegre se fueron interiorizando de las actividades propuestas por los jóvenes. También los recibieron en sus hogares para compartir la Palabra de Dios, conversar sobre sus vidas y si es que lo deseaban bendecir sus casas.

María Jesús Farías, una de las coordinadoras del grupo misionero, menciona que para efectuar estos días de evangelización hay una preparación de varios meses: “Tenemos jornadas de formación y también de entretención. En la formación se ven temas a tratar durante la misión, siempre acompañados de la oración. Las entretenidas van más enfocadas a formar comunidad a través de dinámicas y juegos. Rifas y venta de frutos secos son otras instancias. A esto se suma una semana de formación que por lo general hacemos en diciembre”.

Los estudiantes del Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago que misionan tienen que haber pasado a I Medio. Hay misioneros desde los 15 hasta los 28 años. “En el fondo esta es una experiencia que llena el alma de todos nosotros. La formación de ellos es muy importante para nosotros en una perspectiva que sean líderes teniendo a Dios en el centro de sus vidas”, sostiene Luis Alberto.

La intención de este grupo misionero es continuar la vivencia por otros dos años, siendo una oportunidad inmensa para ellos el estar con gente del mundo rural, compartiendo la vida, conociendo sus tristezas, alegrías y esperanza.

Esta misión en Duao culminó con la celebración de una Eucaristía el jueves 9 en el templo parroquial.

A

album misiones

Click aquí para desplegar el álbum