16 abril, 2020

En el SPM celebramos un nuevo Día del Libro

dia del libro

Como Colegio hemos preparado una serie de actividades para celebrar este 23 de abril. Les invitamos a revisar algunas recomendaciones de Libros, además de enviarnos las suyas; también podrán encontrar consejos y recursos para incentivar la lectura, además de participar en divertidos concursos ¡Feliz mes, semana y día del Libro!

a

luis sepulvedaRecientemente hemos sabido del triste fallecimiento del escritor chileno Luis Sepúlveda, autor de importantes obras entre las que se destacan “Un viejo que leía novelas de amor” y la “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar”, texto que por muchos años ha sido parte de la lectura de nuestros niños y niñas. Agradecemos a Dios por sus textos y su sensibilidad, confiando que, en este mes del libro, nos acompañará desde el bello lugar donde viven los sueños, estando feliz y en paz.

a

¡Plazo terminado!
Gracias a quienes participaron en nuestro concurso.

Pre Kínder a 1° Básico. Dibuja tu personaje de cuento favorito (enviar foto). También puedes: Enviar una foto disfrazado(a) de un personaje de cuento, una foto o video familiar presentando un cuento o un libro.

 

2° a 4° Básico. Escribe un cuento de por lo menos 30 líneas (letra Arial 12, espaciado 1.5) sobre el tema “Viviendo la cuarentena en casa”. También puedes: Diseñar una portada creativa para dar a conocer tu libro favorito (enviar foto). Enviar una foto disfrazado de un personaje de cuento o libro infantil.

 

5° a 8° Básico. Escribe un cuento de por lo menos 50 líneas (letra Arial 12, espaciado 1.5) sobre el tema “Qué haré cuando termine la cuarentena”. También puedes: Diseñar una portada creativa para dar a conocer tu libro favorito (enviar foto). Enviar una foto disfrazado de un personaje de cuento o libro.

 

I° a IV° Medio. Escribe un testimonio sobre ¿Cómo vives tu cuarentena?. También puedes: compartir una Cita de tu libro favorito (poner nombre del libro y autor).

 

Una vez que retomemos las clases, los alumnos y las alumnas cuyos trabajos sean seleccionados recibirán un reconocimiento por su participación y serán exhibidos.

Aquí algunos de los aportes que recibimos:



 

Saludos en la Semana del Libro


a

Te invitamos a Leer
Encuentra aquí algunos recursos

Con la premisa de que la lectura es la actividad con mayor capacidad de serenar el estado de ánimo y sabiendo que este Día del Libro tiene una trascendencia más especial que nunca, te sugerimos los siguientes sitios:

 

  • En la plataforma de YouTube puedes encontrar una amplia variedad de cuentos y libros para descargar o mirar (video-cuentos).