20 abril, 2020

Postulación para Becas de Escolaridad y Ayuda Fraterna SPM

manos solidarias

Queridas Familias:

Junto con saludar y cumpliendo con lo informado por la Rectoría y el Centro de Padres el pasado jueves 16 de abril (ver aquí), les informamos a continuación sobre los requisitos y procedimiento para postular a las “Becas de Escolaridad” y la “Ayuda Fraterna”, para las familias de nuestro Colegio que enfrentan dificultades económicas.
a

Descripción

Becas Escolaridad

Se entregará a la familias beneficiadas por un período de hasta 3 meses, y consiste en una cobertura parcial del arancel de un estudiante por familia (ver abajo).

Está cobertura podrá ser entre un 10% y un 40% de la colegiatura mensual.

Existirá la posibilidad de renovar el beneficio por 3 meses más (según disponibilidad de recursos en el fondo creado al efecto).
a

Ayuda Fraterna 

Mientras el Colegio se mantenga sin clases presenciales, este beneficio se otorgará como una “Caja de Alimentos Apadrinada” por otra familia, por lo tanto solo es renovable por un mes adicional.

Al reanudarse las clases presenciales, se retomará la modalidad habitual para las Cajas de Alimentos, con los aportes que envían las familias a través de sus hijos(as), la primera semana de cada mes. Con esta modalidad el beneficio se entregará por 3 meses, con la posibilidad de renovar por 2 meses más.

Las cajas de alimentos en esta última modalidad, deben ser retiradas por las familias beneficiarias dentro de los dos días hábiles posteriores al aviso. De lo contrario la caja podría ser reasignada a otra familia.

a

a

Requisitos

  • Podrán postular a estos beneficios las familias cuyos hijos(as) hayan cumplido un año de escolaridad en nuestra institución, a marzo de 2020.
  • También será requisito estar al día en la cuota 2020 del Centro de Padres.
  • Ambos beneficios constituyen un apoyo que se entrega a la familia, por lo tanto: las familias con más de un hijo(a) en el Colegio, podrán recibir una caja de Ayuda Fraterna y/o una Beca de Escolaridad, que aplicará sobre el arancel del hijo(a) que cancela la colegiatura completa.

a
Los criterios para la asignación de estos beneficios, se basan en la documentación que deberán presentar las familias que postulen, para respaldar la situación por la que atraviesan. A partir de estos antecedentes, se elaborará un ranking en base a un puntaje de postulación.

Además para el caso de las Becas de Escolaridad podría ser necesaria una entrevista con la Asistente Social que está a cargo del proceso; la que también podrá ser solicitada por la familia postulante.

a

a

Procedimiento

El proceso de postulación para ambos beneficios, consta de tres pasos:

a
1. Los apoderados(as) deben enviar una carta al correo sec.formacion@spm.cl, explicando los motivos para la postulación. Deberán identificar claramente a la familia y cursos de los estudiantes, además de indicar a qué beneficio(s) desea postular (Beca de Escolaridad, Ayuda Fraterna; o ambos). El plazo para enviar esta carta se extiende del lunes 20 al lunes 27 de abril.

a
2. Luego de enviar la mencionada carta, QUIENES POSTULAN A LA BECA DE ESCOLARIDAD deben completar el siguiente formulario. Quienes solo postulan a la Ayuda Fraterna NO DEBEN completar este formulario.

Formulario de Postulación (completar únicamente si postula a BECAS)

a
3. Finalmente 
apoderados(as) deberán reunir y enviar toda la documentación solicitada y hacerla llegar al correo sec.formacion@spm.cl.
a

El plazo para completar el formulario (paso 2, solo para BECAS) y el envío de antecedentes (paso 3) vence el lunes 4 de mayo de 2020. Las familias que postulen simultáneamente a la Beca de Escolaridad y Ayuda Fraterna, deberán completar el formulario y hacer envío de los documentos correspondientes a la Beca de Escolaridad.

a

a

Documentación

Luego de completar el formulario, enviar al correo sec.formacion@spm.cl lo siguiente:

Para postular a Ayuda Fraterna

  • Enviar copia de Cédulas de Identidad (ambos lados) de todos los integrantes del grupo familiar (puede reemplazarse también con certificado de nacimiento)
  • Contrato de arriendo o boleta de servicios donde se identifique el domicilio del grupo familiar.

a

Para postular a Becas de Escolaridad o ambos beneficios 

Identificación Grupo Familiar

  • Copia de la Cédula de Identidad (ambos lados) de todos los integrantes del grupo familiar (puede reemplazarse también con certificado de nacimiento)

a

Datos de la Vivienda

  • Certificado de Residencia otorgado por la Junta de Vecinos, para las personas que no son del grupo familiar y viven en el mismo domicilio
  • Comprobante de pago de los 3 últimos dividendos o arriendos

Según corresponda:

  • Certificado de avalúo fiscal, escritura o certificado de dominio vigente de la vivienda familiar
  • ó Contrato de arriendo o boletas de servicios (3 últimos pagos) donde aparezca el domicilio del grupo familiar
  • ó Declaración jurada de situación de usufructo a nombre de miembro de familia que postula

a

Ingresos Familiares

Deberán adjuntarse los antecedentes que corresponda para cada miembro de la familia que percibe ingresos:

  •   Honorarios:
    – copias de las boletas de los últimos 12 meses, correlativas; y/o resumen de las boletas electrónicas de los últimos 12 meses (SII)
    – Certificado cotizaciones AFP
  • Independientes con PYME:
    Carpeta Tributaria Electrónica (SII) para acreditar rentas
    – Certificado cotizaciones AFP
  • Dependientes:
    – Contrato de Trabajo
    – Certificado antigüedad
    – Copia liquidaciones de sueldo de los 6 últimos meses
    – Certificado cotizaciones AFP
  • Otros Ingresos
    –  Documentación que señale información de aportes Familiares, Pensión alimenticia, ventas, arriendos, becas y otros
    a

Comprobantes de Gastos

  • Comprobantes de pago por alimentación (2 últimos meses)
  • Comprobantes de pago servicios: agua, luz y gas, internet, telefonía (2 meses)
  • Certificado Médico, Orden Médica, Programa Médico y boletas de respaldo para gastos médicos (hasta 3 meses de antigüedad)
  • Copia de matrícula y comprobante de pago educación y guarderías (3 últimos meses)
  • Copia de contrato y 3 últimas boletas pagos servicios de transporte
  • Copia de contrato y comprobantes de pago a cuidadores, asesora del hogar (3 meses)

a
Comprobantes Deuda

  • Cartola de deuda, que indique monto de deuda total y estado de pago (cada deuda debe acreditarse)

a
Tanto para las Becas de Escolaridad como para la Ayuda Fraterna, el Colegio podrá requerir a las familias la entrega de documentación adicional. Es importante señalar además que t
oda la información recabada se mantendrá en reserva, y sólo se utilizará para efectos de este programa.

a

Términos de Responsabilidad

Las familias beneficiadas deberán firmar un compromiso con el Colegio y el Centro de Padres, obligándose a informar al correo cepa@cepaspm.cl cualquier cambio en su situación que les permita renunciar a los beneficios.

a

a

Recuerde

El plazo para enviar la carta de intención se extiende del lunes 20 al lunes 27 de abril. No olvide señalar si postula a Ayuda Fraterna, becas de Escolaridad, o ambos (sec.formacion@spm.cl)

El plazo para completar el Formulario de Postulación (SOLO BECAS, ver aquí) vence el lunes 4 de mayo de 2020.

El 4 de mayo también vence el plazo para el envío de los que complementan la postulación, debe enviarlos a sec.formacion@spm.cl. Revise arriba documentación a entregar en caso de Ayuda Fraterna o de Becas de Escolaridad. 

a