24 julio, 2020

En esta cuarentena, mucha Cultura

RRSS_Header05_b

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de nuestro Colegio, ha creado este boletín cultural para compartir con ustedes diversos panoramas y actividades culturales, pensando en los intereses de toda la familia, y abarcando literatura, artes plásticas, música, ciencias y más. Esperamos que estos contenidos sirvan para acompañarlos en este tiempo de cuarentena. ¡Que lo disfruten!

 

N°5 – Viernes 24 de julio

Para visualizar mejor en el teléfono, poner la pantalla horizontal

a

seccionvideocuentos

 

 

queleer

 

Arien es un joven que pertenece a las tribus de la Gente Pequeña, y se ha asociado con Bli, un anciano de barbas largas y algo sabio, que se dedica a fabricar risas para llevar la paz a los lugares más oscuros del gran bosque. Hay risas de primavera y de invierno, las hay de polvo de alas de mariposas y también algunas con una pizca de natre: Las hay de todas las clases y para todos los habitantes, ya que nunca se sabe realmente cuándo se puedan necesitar. Una alegre historia con personajes característicos de la autora, que sin duda son una muestra de su gran talento.

 

Cuando el Centro de Alumnos del Colegio abre un concurso para encontrar una canción que los represente en el Festival Interescolar, Federico decide escribirla, pero… ¿se atreverá a asumirse como poeta frente a todos? Esto podría ser la llave para vislumbrar que hay algo más allá de la poesía y descubrir muchas sorpresas.

 

Una novela que narra desde una mirada muy actual las distintas facetas del acoso escolar. Consuelo y Florencia son compañeras y muy amigas en el colegio. Lamentablemente el resto del curso las rechaza: Consuelo es considerada muy fea y Florencia muy gorda, pero sus familias no logran percibir el sufrimiento que ellas viven. Las amigas se ayudarán a descubrir cómo salir de este problema.

 

Un clásico del escritor norteamericano, Premio Nobel de Literatura en 1954. Robert Jordan llega en medio de la contienda para unirse a un grupo de milicianos. Escondidos entre las montañas, aguardan el momento de volar un puente. Allí se enamora de María y establece lazos de amistad signados por la tragedia coral que se avecina.

 

 

panoramavirtual

Ondamedia es una plataforma audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que busca acercar el cine nacional a toda la ciudadanía. En el sitio se puede acceder a un amplio catálogo de cine chileno, en calidad full HD; con estrenos todas las semanas y sin costo. El sitio ofrece películas, documentales, cortometrajes, series, conferencias, para satisfacer todos los intereses de la audiencia. Solo debes descubrir tus favoritos. Ver aquí

 

 

cosasquepasan

En este vídeo, 23 de los autores más leídos en España recomiendan un libro que les ha marcado. Elige el tuyo

 

Revise aquí la Agenda Cultural N°4