Nuestra Trayectoria y Misión

El Colegio Seminario Pontificio Menor es un colegio mixto desde Pre-Kínder a Cuarto Medio y es parte de la red de Colegios del Arzobispado de Santiago.
Fundado el año 1962, (decreto Nº 19.336 de 1961 del Ministerio de Educación) nuestra trayectoria de más de 50 años se basa en la del Seminario Pontificio de Santiago, que inició sus actividades el año 1584, tan sólo 43 años después de la fundación de la capital del Reino de Chile.
Como comunidad educativa de valores cristianos y de acción social, buscamos la formación del Hombre y Mujer de Iglesia comprometido con el Mundo.

Contribuimos a la formación de apóstoles, discípulos y misioneros, hombres y mujeres, plenos, libres y responsables, en un ambiente de excelencia educativa; con sentido claro y valiente de la verdad para enfrentar los cambios; con profunda vocación de servicio y dispuestos a contribuir, crítica, intelectual y solidariamente, a un mundo más cristiano, a través de la vivencia en comunidad.

Formamos personas cristianas, comprometidas con la Iglesia Católica; impulsándolas y animándolas a desarrollar sus habilidades, capacidades y valores en el proceso de descubrir su proyecto de vida personal y social, integrando fe, cultura y vida; contribuyendo así, a la transformación de la sociedad.