Nuestro Rector

matías-ríos-d

Sr. Matías Ríos Dempster

MENSAJE INICIO DEL AÑO

¿Cómo vivimos nuestra espiritualidad? ¿Estamos dispuestos a seguir y servir a Jesucristo como nuestro modelo inspirador?

En el transcurso de este nuevo año escolar- entendiendo el proceso que estamos viviendo como Colegio y de la contingencia que vive nuestro país- quiero animar a toda la comunidad a descubrir dónde tiene puestos sus intereses y responder estas simples, pero trascendentales preguntas. Cada uno debe hacerlo desde su propio ámbito de desempeño.

A los alumnos y alumnas de este colegio, no conformarse con ser solo buenos en algún aspecto; la juventud es un tiempo en la vida que no pueden desaprovechar, ser jóvenes es una oportunidad para despertar grandes deseos. Este año tendremos la oportunidad de explorar por caminos no conocidos, sus profesores los llevarán a un viaje por lo desconocido del conocimiento. Los invito a correr el riesgo de aprender haciéndolo con esfuerzo, perseverancia y alegría, para que finalmente podamos responder la pregunta que Jesús como nuestro modelo nos haría ¿dónde puedo servir más y mejor?

Profesores,  auxiliares, administrativos, todos los que integramos este equipo humano del Seminario Menor; acompañemos a los alumnos y alumnas con una educación de excelencia, ayudemos en su formación integral, apoyémoslos para que tomen los mejores caminos, para que sus decisiones sean fruto de un correcto discernimiento y así logren cumplir sus sueños y anhelos.

Mamás y papás, atiendan los procesos que viven sus hijos y participen en el Colegio con la confianza que se ejerce primero en la familia y se extiende en los cursos, ayuden a formar comunidad con una mirada común que busque la voluntad de Dios.

Este año los invito entonces a dar vida a nuestra misión de formar hombres y mujeres, líderes y apóstoles con sólida formación cristiana, académica y valórica a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia. Hombres y mujeres de fe, plenos, libres, responsables con profundo  sentido de servicio y desarrollo de sus talentos, capaces de enfrentar los cambios y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa para todos.