Palabras del Rector

Sr. Matías Ríos Dempster
Rector Colegio Seminario Pontificio Menor

 

Querida Comunidad del Colegio Seminario Pontificio Menor:

En diversos lugares como esta página web nos esforzamos por recoger la vida de nuestro Colegio, que reflejan una serie de oportunidades de aprendizaje, encuentro personal y comunitario en torno al desafío de “Formar hombres y mujeres con sólida formación católica, académica y valórica. Líderes y apóstoles, abiertos a los cambios, con profundo sentido de servicio y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa para todos”.

Esta vida que queremos presentar, es esencialmente la vida de Ustedes. Damos las gracias por que exista, la compartimos con alegría y queremos transmitirla a muchos.

Ella crece en medio de muchos momentos, oportunidades y experiencias de cada día. A veces son difíciles y exigentes, pero por sobre todo son vivencias hermosas y plenas, llenas de afecto y cariño. Esta vida que crece en nuestros alumnos y alumnas, en sus familias y en nuestra Comunidad Escolar en general, es nuestra alegría y razón de ser.

Tenemos en el corazón la alegría de haber celebrado recientemente 55 años de vida de nuestro Colegio Seminario Pontificio Menor. Nuestro anhelo es poder responder con jóvenes que salen de la institución para hacer su aporte personal y original a un mundo nuevo. El mundo que orienta su vida a la voluntad de Dios. La vida de nuestros estudiantes nos anima en la construcción de un mundo mejor: ellos y ellas son nuestra esperanza.