Skip to main content

Recientemente se realizó la Bienvenida a las familias nuevas, “Formando Comunidad”, organizada por el Colegio para recibir a los y las apoderados/as que han confiado en nuestro proyecto educativo en 2022. Junto al Rector Cristián Pérez y la directora de Formación, María Isabel Castro, el Centro de Padres y Apoderados (CEPA) también quiso estar presente en ese acto y entregó unas palabras a los nuevos apoderados y apoderadas al final de la Jornada, cuando se realizó el encuentro en la Capilla.

Teniendo como objetivo Iniciar y fortalecer la alianza de colaboración entre los padres, madres y/o apoderados y el Colegio, para la formación integral de sus hijos e hijas, esta Jornada incluyó una acogida del Rector y luego se desarrolló una actividad guiada por nuestro Capellán Andrés Moro en donde se reflexionó sobre “cómo nos planteamos el ingreso y la integración a este Colegio, y cuáles son las actitudes que podemos mostrar para acompañar a nuestros hijos en este caminar que iniciamos hoy”.

En la oportunidad, el Padre Andrés Moro bendijo tanto al equipo del CEPA como sus oficinas. “Contento Señor Contento”. San Alberto Hurtado lo expresaba así, “y así mismo lo sentimos como CEPA”. Para Verónica Moure, nueva presidenta del Centro de Padres, “el día sábado fue un día especial, se llena el corazón al ver el colegio con tantas familias, y fue la oportunidad de agradecer a la anterior directiva y dar inicio a este nuevo ciclo”.

En la Capilla se realizó la ceremonia de cambio de mando del CEPA, simbolizada en el traspaso de una Biblia que ha estado desde el inicio del Colegio y desde que se constituyó el primer Centro de Padres. En esa Biblia está estampado un mensaje para la Comunidad Escolar que ha dejado cada equipo Cepa que ha estado en esta posta. “Agradecemos enormemente todo lo entregado al CEPA 2020-2021, tuvieron el desafío en pandemia y agradecemos su sello de amor con que trabajaron por todos nosotros”, destacó Verónica Moure, al tiempo que llamó a trabajar unidos:

“Como CEPA 2022-2023 queremos impulsar la vida en Comunidad, impulsar las comunidades de apoderados, los invitamos a asistir a las ´Reuniones de Comunidad´, que más que una obligación, se transforma con el tiempo en la construcción de relaciones en una nueva familia. En agradecimiento a ello, es que quisimos tomar esta posta de servicio”.

Al cierre del encuentro la directiva del Centro de Padres obsequió a las nuevas familias un “Detente del Sagrado Corazón de Jesús” para bendecir sus casas, junto a copias del anuario del Colegio “Testimonios”.

“CEPA se construye en Comunidad y con el aporte de todos. Les agradecemos desde ya su cooperación, su tiempo y desde el talento de cada uno y desde su corazón son bienvenidos a Co+Construir Comunidad Escolar”. Con este mensaje, la recién asumida nueva presidenta, llamó a participar activamente y dio cierre a esta jornada de encuentro y bienvenida.

En paralelo y en el espacio del patio techado del Colegio, se organizó una venta de uniformes donados a $500 pesos la prenda, que se transformó en una exitosa feria de reciclaje y economía circular a la que asistieron tanto familias antiguas como nuevas.

En la oportunidad, se invitó a todos los cursos a seguir donando, especialmente tallas de Ciclo Mayor, de talla 16 en adelante. “Los esperamos en la oficina del CEPA del Colegio, también estaremos recibiendo ropa donada y libros. En la medida que necesiten, pueden acercarse a la oficina del Centro de Padres a buscar uniformes donados”, informó la directiva.

Galería de imágenes

 

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram