Skip to main content

Caballeros cruzados, brujas, hadas, princesas y magos, son solo algunos de los personajes que eligieron estudiantes y profesores para participar de una nueva conmemoración del Día del Libro en el Colegio.

La jornada comenzó temprano en el gimnasio, momento en que las y los profesores, caracterizados de personajes literarios, recibieron a estudiantes de todos los niveles y cursos y les hicieron entrega de una chapita recordatoria con la consigna “Leer es crecer”.

Durante el día toda la comunidad escolar participó activamente en las actividades organizadas por el Departamento de Lenguaje, con la colaboración constante de estudiantes de distintos niveles y cursos, generándose un sentido de colaboración participativa que permeó cada una de las instancias literarias y lúdicas realizadas.

La primera actividad en cada sala de clases fue la acogida que realizaron las y los profesores jefes, quienes realizaron una lectura escogida frente al curso, haciendo énfasis en la importancia que reviste la lectura en nuestras vidas y las razones por las que se conmemora este día en todo e l mundo.

Durante los recreos, un grupo de estudiantes del Diferenciado de Taller Literario, realizaron susurradores, compartiendo pasajes de obras literarias destacadas a niños y niñas que quisieron escucharlos. En paralelo, estudiantes de IV medio colgaron mil grullas de papel en el segundo, rememorando la leyenda de “Las mil grullas de Sadako”.

En la biblioteca hubo una actividad de lectura guiada a cargo de la Editorial Santillana, dirigida a cursos de 1° básico, y a media mañana un grupo de estudiantes del curso IV-A visitaron los cursos de prekínder y kínder, realizando representaciones de cuentos clásicos y desarrollaron cuentacuentos ante la atenta mirada de niñas y niños que disfrutaron la actividad, generándose nuevamente un momento de comunidad escolar que destaca a nuestras y nuestros estudiantes.

Y es que si por algo destacó esta jornada fue por el nivel de creatividad que profesores y estudiantes imprimieron en cada uno de los momentos del día, a partir de actividades que fueron diseñadas en torno a la magia de leer y transportar la imaginación gracias a personajes e historias reales o ficticias. Un día para recordar en torno a un libro.

Compartimos a continuación una completa galería de imágenes del Día del Libro 2022:

 

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram