Teniendo como marco los primeros días de Semana Santa, el nuevo equipo de pastoral se reunió junto al padre Andrés Moro, capellán de nuestro colegio, con el fin de conocerse, saber de su rol y función, y proyectar el trabajo pastoral para el año con los delegados y delegadas de pastoral de 3° Básico a IV Medio. Ellos y ellas fueron recientemente elegidos por sus pares y forman parte de la directiva de cada comunidad curso.
“Los niños, niñas y jóvenes eligen a quiénes entre ellos y ellas los puedan acompañar en este camino de fe. Este es un proceso, el Colegio está siempre en un camino de fe”, destaca el padre, haciendo hincapié en la participación activa de los delegados/as, que son acompañados por los y las encargados de Pastoral de cada ciclo del Colegio y por los equipos de apoyo.
Esta actividad se enmarca en el Plan Formativo Pastoral del Colegio “y es muy importante involucrar a los y las estudiantes para que sean promotores de las actividades que tenemos planificadas como parte de su formación pastoral”, afirma María Isabel Castro, directora de Formación, asegurando que “son ellas y ellos lo más motivados, los que más promueven, y aportan con mucha creatividad en sus ideas solidarias”.
Nuestros y nuestras estudiantes son parte importante de la dinámica que la Pastoral del Colegio acompaña, señala nuestro Capellán, “y es por ello que reuniones como la de hoy resultan fundamentales para organizar el trabajo a realizar durante el año. Todo lo social, que es parte constitutiva de la educación creyente cristiana, se realiza justamente gracias a la motivación de los y las estudiantes, de los educadores y educadoras, de los padres, madres y apoderados”, finaliza.
Por eso es que resulta muy relevante construir este ambiente que permite realizar la campaña Cuaresma de Fraternidad, la donación de huevitos de pascua , la recolección de tapas de botella, “y ahora continuar con nuestro nuevo proyecto de Colonias Urbanas, que realizaremos los próximos días 9 y 10 de julio en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de Apoquindo, en el Colegio Juan Pablo II de la comuna de Las Condes”, destaca nuestro capellán, al tiempo que celebra el compromiso de las y los delegados participantes.
El equipo de Pastoral, en conjunto con las familias, los/as estudiantes y los/as profesores/as de religión, se están preparando para recibir los sacramentos de la Eucaristía en 4° Básico y la Confirmación en III Medio. “Lo que queremos es que el Colegio sea un Colegio en Pastoral”, afirma la directora María Isabel Castro.
Galería de imágenes