Skip to main content

En Semana Santa recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y para ello el equipo de Pastoral de nuestro Colegio organizó y realizó una serie de actividades litúrgicas que han reunido a nuestra Comunidad desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, en torno a la oración y a la reflexión sobre el sentido de estos días.

El lunes pasado se reunió toda la comunidad escolar en torno a la celebración de la Misa de Pascua de Resurrección, el hito más importante del año litúrgico de la Iglesia, en la que el padre Francisco Javier Astaburuaga nos convocó a vivir al modo de Jesús a la luz de su muerte y resurrección.

“La celebración de la Pascua de Resurrección es poner a Jesucristo en el centro de la vida de la Iglesia y es también un anuncio para el mundo. Jesucristo resucitado es testimonio de que vence la muerte y hoy día hay muchos signos de muerte, especialmente la guerra, el sufrimiento a causa de la guerra”, afirma nuestro Capellán del Ciclo Inicial, al tiempo que asegura que la muerte no es la única palabra, sino que es la vida.

Durante el encuentro, las directivas de cada curso realizaron la donación de huevitos de chocolate motivada por la campaña “Tiempo de compartir”, primera iniciativa de acción social del año “que implica el compromiso de la directiva del curso y el profesor Jefe, así como de los padres y madres que estuvieron muy motivados en participar de esta campaña solidaria”, asegura María Isabel Castro, directora de Formación, quien destaca que esta  donación -organizada por el padre Andrés Moro- tiene como destino distintas instituciones, incluyendo a hogares, hospitales, colegios vulnerables y recintos penitenciarios.

La generosidad de los alumnos al traer tanta donación para los que más sufren es también manifestación de esperanza, afirma el padre Francisco, quien hace especial énfasis en la esperanza: “un corazón que es capaz de ser generoso es un corazón que puede vivir en la esperanza. Dado tanto sufrimiento hay que animar la esperanza, y estos regalos que van a llegar a nuestros hermanos más pobres es animar también la esperanza en ellos”.

Domingo de Ramos
Esta eucaristía fue precedida por varias actividades que encarnaron la Semana Santa para estudiantes, profesores y todos quienes forman esta Comunidad, como lo fue la celebración del Domingo de Ramos para todos los cursos del Ciclo Inicial.

 

Liturgia del pan y el vino en sala
En cada una de las comunidades cursos, de PreKinder a IV Medio, se celebró la última Cena del Señor, en donde los estudiantes invitaron a los trabajadores del Colegio a participar de la liturgia del pan y el vino en su sala de clases.

Oración comunitaria
La comunidad de trabajadores del Colegio participó de una oración comunitaria, de modo de preparar y disponer el corazón para vivir la Semana Santa. Junto a esta oración, todos los trabajadores y los equipos directivos se reunieron en comunidades para «compartir el pan».

Oración cantada
De igual forma, se realizó en nuestra capilla una Oración cantada, en la que participaron exalumnos, estudiantes, trabajadores, padres, madres y apoderados de todos los niveles y cursos, junto al equipo de Pastoral del Colegio, el coro formado por estudiantes, exalumnos y el profesor José Antonio Vergara, acompañados por el Centro de Padres y Apoderados (CEPA), generándose un precioso espacio de reflexión y fe en Comunidad.

A continuación compartimos las galerías de imágenes de estas actividades en que participaron activamente estudiantes, profesorado y trabajadores del Colegio:

GALERÍA MISA PASCUA DE RESURRECCIÓN

GALERÍA DOMINGO DE RAMOS

GELERÍA LITURGÍA PAN Y VINO EN SALA

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram