El viernes pasado, los y las estudiantes del Diferenciado de Participación y Argumentación en Democracia pusieron en práctica el método Aula Socrática junto a la profesora Gabriela Galaz, Jefa de Departamento de Lenguaje.
Los diálogos socráticos consisten en buscar el desarrollo de las y los estudiantes principalmente en dos aspectos, el pensamiento profundo y reflexivo junto con la interacción social.
En la oportunidad, el grupo de estudiantes de III Medio vio una película que dio pie para que, luego, en equipos elegidos por la profesora, trabajaran en una decena de preguntas con el objetivo de reflexionar y hacer un análisis profundo de la película. Así, tuvieron la oportunidad de relacionarse con compañeros y compañeras distintos a sus amigos más cercanos, fortaleciendo la comunicación como curso.
Finalmente, se sentaron en un círculo con el fin de buscar puntos en común, expresar su punto de vista acerca del tema y conocer nuevos conceptos e ideas que fueron surgiendo en el camino. Todos participaron activamente con conclusiones profundas, elaboradas y coherentes con lo esperado por la profesora. ¡Objetivo cumplido!