El viernes pasado se celebró la Ceremonia de Graduación de los IV Medios, una nueva versión que otorgó merecidos reconocimientos a aquellos estudiantes de la generación que se destacaron en algún ámbito de su vida escolar, cerrando un ciclo, luego de 14 años de formación que tuvo cada estudiante del Colegio.
Algunos de los premios destacados que se entregaron, se encuentran:
Premio Pastoral, que se le entrega a aquel estudiante que se ha destacado por su participación en las experiencias pastorales, con un marcado espíritu de servicio, por su búsqueda constante del encuentro con Jesucristo y encarnar su Fe en su vida diaria. El premio fue para Florencia Reyes Moreno.
Premio Convivencia Escolar para el o la estudiante que se ha destacado en el Colegio por su buen trato hacia los demás, la integración de sus compañeros y en la virtud institucional del respeto y la caridad. El premio reconoció a Josefina Veloz Brevis (IV A) y a Matilda Aguirre Salazar (IV B).
Premio Excelencia Académica que distingue a los tres estudiantes de cada curso que han obtenido el promedio más alto considerando sus notas finales de primero a cuarto medio, entre muchos otros premios. En esta ocasión, se destacó en primer lugar a Javiera Belmar Díaz (IV A) y a Laura Cifuentes Awad (IV B), mientras que en segundo lugar se premió a Victoria Dudamel Newman (IV A) junto a Gonzalo Bulnes Varela (IV B). Por último, en el tercer lugar se reconoció a Antonia Arancibia King (IV A)y a Bernardita Carrasco Nally (IV B).
Premio Santos Ángeles Custodios que es entregado para el alumno o alumna que durante su paso por la institución haya reflejado en su ser y hacer las virtudes y dimensiones del conocimiento que lo aproximan al perfil de nuestro Proyecto Educativo del Seminario Pontificio Menor. El reconocimiento fue para la estudiante Matilda Aguirre Salazar (IV A).
La ceremonia fue guiada por los profesores José Antonio Vergara y Samanta Aros, para luego dar paso a la bendición a manos del Padre Pedro Ríos y posteriormente expresar a todo pulmón el grito del Colegioalrededor del tradicional Rito del Fuego, el que simboliza el espíritu desarrollado y bendecido que los acompañará a donde sea que vayan.
Agradecemos a todos(as) las y los estudiantes de los distintos niveles y también grupos scouts que participaron y ayudaron a que esta ceremonia y el Rito del Fuego fuera posible, gracias a la tremenda organización de la ceremonia dedicada al egreso de nuestros y nuestras estudiantes de IV Medio.