Skip to main content

El miércoles 30 de noviembre, a partir de las 18:00 horas se realizó el cierre oficial de Talleres Culturales ACLE en el Salón Multiuso, donde se expusieron los trabajos y actuaciones de los distintos talleres junto a sus respectivos profesores y profesoras.

En la oportunidad, realizaron sus presentaciones los siguientes talleres:

Taller de Huerto junto a la profesora Mirta Loyola. El principal objetivo del taller es generar una instancia de acercamiento a la naturaleza desde el punto de vista agrícola. Así, cada estudiante que participa puede reflexionar sobre el cultivo y el trabajo en equipo.

El Taller Ensamble Coral (Ciclo Mayor y Superior) junto al Taller de Guitarra y Ukelele, dirigidos por la profesora Annia Paredes, presentaron con una linda actuación lo practicado durante el año.

Taller Pequeños Artistas guiado por la profesora Claudia Rojas, tiene el propósito de desarrollar las habilidades artísticas, como la expresión corporal, artes visuales y trabajo individual y colaborativo para los alumnos de 1º y 2º Básico durante el I Semestre, mientras que en el II Semestre se concentró en el 3º y 4º Básico.

Talleres de Ajedrez para estudiantes de Ciclo Inicial y Mayor, guiado por la profesora Valentina Vargas.

Taller de Programación Scratch, junto al profesor Pablo Silva, tuvo como objetivo incentivar la curiosidad de los estudiantes para aprender a programar juegos, utilizando dibujos realizados por ellos mismos. Gracias al taller, los y las estudiantes adquirieron habilidades que les servirán para manejar con conocimiento el mundo de la programación.

Taller Pintura al Óleo, acompañado por la profesora Macarena Mora, busca enseñar técnicas propias de la pintura tradicional al óleo, conocimientos de color, junto con el lenguaje técnico y la dinámica del taller de un artista. De esta forma, las y los estudiantes podrán desarrollar su identidad visual y practicas nuevas formas de expresión visual.

Finalmente, el Taller de Teatro, acompañado por la profesora Camila Gallardo, que tuvo como propósito entregar herramientas para el crecimiento personal y artístico del estudiante, por medio de distintas actividades, juegos y dinámicas teatrales que ayudaron tanto en el desarrollo personal como en el refuerzo de aptitudes.

Agradecemos a los padres, madres, apoderados y familiares que asistieron a esta emotiva actividad que deja en evidencia el trabajo realizado por cada estudiante durante el año. También a los profesores y profesoras por su compromiso con el aprendizaje de los y las alumnas.

Visita ahora la Galería de Fotos de la Actividad

 

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram