Skip to main content

Buscando apoyar la búsqueda vocacional y profesional de nuestras y nuestros estudiantes, la dirección de Formación, en conjunto con la dirección Académica y los ciclos Mayor y Superior, organizaron una feria en la que participaron nueve universidades chilenas.

En la jornada, estudiantes de los cursos de I a IV Medio tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de cada uno de los centros de educación superior presentes y despejar dudas respecto de las carreras universitarias y su proyección profesional.

Al respecto, Patricia Valenzuela, coordinadora del Ciclo Mayor, afirmó que “este tipo de ferias permite que cada estudiante vaya ampliando su horizonte y su proyecto de vida e incorporando más información para el momento en que tengan que tomar una decisión”, al tiempo que destacó que este proceso cuenta con el acompañamiento de las familias y del Colegio en todo momento, y que este año se solicitó al área de Formación que incorporara a estudiantes de los cursos de I Medio, los cuales han tenido una muy buena recepción, así como de sus apoderados y apoderadas.

A Tomás Vera, estudiante del curso I Medio A, le interesaron en particular dos universidades “porque tienen varias carreras que me gustan, en particular Educación Física o del área de las comunicaciones”, mientras que a Sara Paredes, del mismo curso, le gustaría estudiar Medicina o Psicología y ya tiene en mente tres universidades, a las que acercó en este encuentro, que considera muy útil “porque una puede encontrar toda la información necesaria y encontrarse con la carrera que va a estudiar en el futuro”.

Po su parte, para Pelayo Dazzarola (I Medio B), “ferias como esta resultan fundamentales para tomar decisiones a la hora de elegir la carrera y universidad que a uno le gusten. En mi caso aun no lo decido y esta feria me ayuda mucho para ir definiendo mi futuro”.

Mónica López, del curso II Medio A, está segura de estudiar Medicina y ya ha elegido la universidad, “principalmente porque es de las mejores en Medicina, es grande y tiene clínica propia”, mientras que Federica Anderson (II Medio B) aún no ha elegido una carrera, pero sí tiene claro que “será del área humanista, lo bueno es que aquí tenemos acceso a harta información, folletos de cada universidad y los monitores explican muy bien en qué consisten las carreras y sus mallas académicas”.

En tanto, Simón Rojas (I Medio A) ya tiene claro que quiere estudiar Producción Musical y le interesó mucho la feria, sobre todo porque “podemos conocer las distintas universidades, hay algunas más técnicas y otras más de corte humanístico o artístico”, aspecto relevante -afirma Simón- llegado el momento de la postulación.

Acompañando a sus estudiantes, el profesor de Historia Sebastián García afirma que esta es una decisión difícil para nuestros(as) estudiantes, ya que “por la edad que tienen requieren orientación y este tipo de ferias son muy positivas porque los(as) va orientando, les abre el abanico de oportunidades disponibles”. Sebastián también destaca que “el conocer la variedad de carreras universitarias que existen resulta muy importante, sobre todo para que se desempeñen en el futuro en aquello que les gustaría desarrollar con cariño, más que lo económico, que sean felices en lo que estén trabajando”.

En esta feria, que fue visitada y recorrida por nuestro Rector, Cristian Pérez, junto a Soledad Gómez, directora académica y César Muñoz, director de convivencia escolar y bienestar socioemocional,  nuestros(as) estudiantes pudieron conocer y solicitar información de la oferta académica de los siguientes centros de Educación Superior: Universidad Andrés Bello, Universidad de Los Andes, Universidad Mayor, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales y Universidad Finis Terrae.

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram