Skip to main content

Los estudiantes de 2° Básico B vivieron una actividad llena de creatividad y aprendizaje significativo, que tuvo como objetivo desarrollar la fluidez lectora en voz alta, poniendo especial énfasis en la entonación, pronunciación y expresión emocional al momento de leer frente a otros.

La experiencia comenzó a fines de septiembre, cuando en clases trabajaron con los cuentos inspirados en la historia de «El día que los crayones renunciaron», donde distintos crayones expresan emociones y conflictos con su dueño. A partir de esta lectura, los estudiantes reflexionaron sobre la expresión escrita y oral, conectando con el contenido que estaban estudiando en Lenguaje sobre textos literarios y expresión oral.

Para poner en práctica lo aprendido, los niños y niñas realizaron una lectura dramatizada en la biblioteca del colegio, donde entre todos dieron vida a dos cuentos, repartiendo los fragmentos e interpretando a distintos personajes. Cada estudiante pasó al frente para leer su parte correspondiente, trabajando la confianza, el ritmo lector y la expresividad.

La actividad contó con la presencia de padres y apoderados, quienes participaron como público activo y acompañaron con entusiasmo el avance lector de sus hijos e hijas.

La profesora Carolina Valenzuela, quien lideró la actividad junto al equipo pedagógico del ciclo, destacó la importancia de abrir estos espacios de participación familiar:

“Fue una instancia muy significativa para las familias, quienes pudieron ver en vivo el trabajo y el progreso de sus hijos. Durante el año realizamos muchas experiencias que enriquecen el aprendizaje, y mostrar lo que hacemos abre las puertas a una comunidad educativa más cercana y comprometida con el desarrollo de los estudiantes”.

Más allá de la lectura, esta actividad fortaleció habilidades como la comprensión lectora, expresión oral, trabajo en equipo y seguridad frente al público, demostrando que aprender puede ser una experiencia entretenida y compartida.

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram