El día sábado se vivió una gran jornada solidaria en nuestro Colegio, en la que participaron integrantes de toda nuestra Comunidad Semiponti. Apoderados y apoderadas, estudiantes, auxiliares, profesores(as), coordinadoras(es), equipos de apoyo, todos y todas aportaron al logro de una acción solidaria concreta y colectiva.
Y es que fueron meses dedicado a la organización de diversos proyectos para realizarse en el Mes de la Solidaridad, y el sábado fue el día para concretar dichas iniciativas, que compartimos aquí acompañados de sus respectivos registros gráficos:
“Arreglando Nuestro Espacio Común”
Las familias de Ciclo Inicial se reunieron a compartir y realizar mejoras en el espacio común de las niñas y niñas del ciclo en el Colegio, incluyendo pintado de juegos en el suelo; plantación y reforestación de espacios; repintado de bancas; restauración y hermoseamiento rincón de la Virgen; renovación de pizarras, y otras importantes mejoras.
“Alas Para Chile”
Un grupo de familias y profesores(as) del Colegio fueron a colaborar en la remodelación y limpieza de la Casa de Acogida de la comuna de niños y niñas que vienen de regiones a operarse a Santiago.
“Jóvenes en Acción Solidaria”
Un grupo de estudiantes, junto a sus padres, madres y familiares, realizaron una visita a la Villa San Luis en Las Condes, para compartir con niñas, niños y adultos mayores. Hubo mesa de pintura, juegos en la plaza, twister, silla musical, bingo, una completada y mucha alegría durante la jornada.
“Caminata de la Solidaridad”
Estudiantes, profesores y apoderados del Colegio se dirigieron al Parque Almagro y desde allí iniciaron la caminata al Santuario del Padre Alberto Hurtado, peregrinación que simboliza la vigencia de su legado en Chile. Esta experiencia eclesial y juvenil nos ayuda a renovar nuestra experiencia de fe caminando juntos y juntas como comunidad Semiponti.
Felicitamos enormemente a cada uno(a) de quienes contribuyeron a mejorar el espacio del Colegio, por una parte, y a impactar positivamente a comunidades que requieren de apoyo y atención, de una conversación, de una ayuda concreta.
La solidaridad se vive en cada momento al formar parte de la comunidad Semiponti y el día sábado fue un jornada muy fraterna, unida, alegre, positiva, plagada de fe y colaboración mutua.
¡Juntos construimos nuestra comunidad educativa!
Compartimos aquí también imágenes de la inauguración de las mejoras en el Ciclo Inicial: