Lo más cercano a la realidad electoral, ese fue el objetivo logrado de la actividad organizada en el curso IV Medio A, cuando se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de curso, como práctica de educación cívica.
Anterior a ello, durante las dos semanas anteriores, las dos listas participantes desarrollaron campaña de difusión y propaganda, simulando las candidaturas públicas.
El proceso se realizó “considerando algunas de las acciones que en la realidad se dan en una votación, como contar con carné de identidad para acreditar quiénes son, el uso de una urna electoral, firmar un registro y depositar su voto”, destacó la profesora Jefe del curso Loreto López.
Luego de la votación, se llevó a cabo el recuento de votos contando con apoderados de mesa representando a ambas listas, luego de lo cual se determinó e informó al público presente la opción que resultó electa, finalizando una experiencia caracterizada por el respeto y la convivencia cívica.
Esta actividad permitió realizar de manera práctica y concreta el ejercicio cívico de la votación en democracia, en el marco de los aprendizajes propios de la educación ciudadana y de la formación integral de cada estudiante Semiponti.