Desde muy pequeña, nuestra estudiante Martina, de sexto básico, ha sentido una conexión muy especial con el agua. Con solo 2 años de edad comenzó sus primeras clases de natación, y, año tras año, fue perfeccionando su técnica hasta que, a los 4 años, ya nadaba por sí sola. Su dedicación no se detuvo ahí, ya que cada verano participaba en clases adicionales, con un sueño claro desde muy pequeña: bailar en el agua.
“Siempre ha participado en clases de natación en verano, soñando de muy chica a bailar en el agua, pero cuando vimos que sus horarios en el Colegio calzaron con los de entrenamiento, pudo ingresar a la Rama de Nado sincronizado en el Stadio Italiano” destaca Maricel Henríquez, madre de Martina. Desde enero de 2024, Martina ha formado parte de la rama de nado sincronizado, donde ha encontrado su verdadera pasión.
En su primer campeonato oficial, Martina participó en las categorías de dueto y trieto de nado sincronizado, enfrentándose a otros destacados clubes como el Estadio Español. Sus esfuerzos tuvieron recompensas: obtuvo el 4º lugar en dueto y el 3º en trieto, logrando así su primera medalla, una muestra del fruto de su constancia y amor por este deporte.
Este es solo el comienzo de su trayectoria, la que ha contado siempre con el apoyo incondicional de sus padres Maricel y Oreste, que sin duda alguna resulta fundamental para cada uno de nuestros estudiantes deportistas. Ahora, Martina está decidida a seguir entrenando con mayor dedicación, con el objetivo de mejorar aún más para el Campeonato de enero de 2025. Pero lo más destacable es que, pese a sus éxitos deportivos, no ha descuidado su rendimiento académico, manteniéndose como una alumna comprometida y destacada en el colegio ¡Felicitaciones Martina!
Te invitamos a conocer más sobre las historias inspiradoras de nuestra comunidad educativa en nuestro Instagram @spmcolegio. Síguenos y sé parte de nuestra comunidad en crecimiento.
A continuación compartimos fotografías (que nos cedió Maricel) de este importante logro deportivo.