En el salón multiuso del Colegio, estudiantes de Pre-Kinder a 4º básico disfrutaron de una obra de teatro presentada por el equipo de Banana Boat, enfocada en la importancia de protegerse del sol. Esta actividad fue organizada por el Centro de Padres, Madres y Apoderados CEPA, con el apoyo de los coordinadores de ciclo, quienes hicieron posible esta entretenida y educativa experiencia.
Uno de los integrantes de Banana Boat compartió: “Es fundamental enseñar a los niños a cuidar su piel desde pequeños. Así, cuando sean adultos, el uso del bloqueador solar será tan natural como cepillarse los dientes.
El sketch, lleno de humor y mensajes prácticos, resaltó el uso del bloqueador solar como una medida esencial para cuidar la piel desde temprana edad. La obra también abordó cómo el calentamiento global ha incrementado los niveles de radiación ultravioleta (UV), lo cual hace que la exposición al sol sin protección sea cada vez más peligrosa. Según estudios recientes, el aumento de la temperatura global en los últimos años ha provocado una disminución de la capa de ozono, lo que incrementa el riesgo de daño en la piel, especialmente para los más jóvenes.
Por su parte, María Jesús Bravo, presidenta del Centro de Padres, destacó que “la motivación para realizar esta actividad fue nuestro interés como directiva por ampliar y diversificar las actividades que tradicionalmente son consideradas por el CEPA. Entendiendo que nuestra preocupación y ocupación principal es el bienestar de nuestros hijos e hijas, sumado a un objetivo de esta gobernanza fuertemente marcado por la certificación ambiental, en donde la salud, los buenos hábitos y el cuidado del cuerpo es un tema de interés para educar y movilizar a las familias.»
La actividad dejó una valiosa enseñanza: cuidar la piel desde la niñez es un hábito que puede prevenir problemas de salud en el futuro. A través de actividades como esta, el colegio se suma a la tarea de fomentar la conciencia sobre el autocuidado, recordando que un simple acto como aplicarse bloqueador solar es una inversión en la salud a largo plazo, ayudando a los estudiantes a desarrollar un respeto hacia su propio cuerpo y hacia el medio ambiente.
A continuación compartimos fotos de la entretenida jornada: