El pasado viernes 28 de marzo, nuestro Colegio dio inicio a sus esperadas jornadas de Formación, un espacio donde los estudiantes se adentran en la reflexión y el crecimiento personal y espiritual.
En esta oportunidad, los estudiantes del 3° Básico A, acompañados por su profesora jefe, Cecilia Bozo, junto a Ana María Richard, encargada pastoral del Ciclo Inicial, y María José Fernández, orientadora, vivieron su jornada de formación anual en la Casa de Retiros “Siervas del Espíritu Santo”, ubicada en la comuna.
Por otro lado, los estudiantes del curso IV Medio A tuvieron también su jornada de formación, en la que participaron junto a su profesor jefe, Juan Pablo Ulloa, el profesor Boris Eduardo Almonacid, encargado pastoral del ciclo, la psicóloga Valeria Salas, el coordinador de Ciclo Superior Alberto Santander y Patricia Valenzuela, Directora de Formación. Esta jornada se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde además celebraron la eucaristía de curso.
Ambas jornadas ofrecieron a los estudiantes una valiosa oportunidad para crecer como comunidad de curso, fomentar el encuentro consigo mismos, con los demás y con Dios. Estos espacios de reflexión y espiritualidad permiten que los jóvenes fortalezcan su vínculo con la fe, el compañerismo y su desarrollo personal al comenzar este nuevo ciclo escolar.