En el marco del plan de estudios del electivo “Promoción de estilos de vida activa y saludable”, nuestros estudiantes de III y IV Medio organizaron una significativa jornada deportiva para los niños y niñas de Kínder, enfocada en el ciclismo y las normativas de autocuidado.
La actividad tuvo como objetivo generar una experiencia de aprendizaje lúdica e integral, en la cual los más pequeños pudieran aprender, de forma práctica, sobre el respeto por las señales de tránsito, la importancia del uso de elementos de protección y el desarrollo de habilidades motoras en un entorno seguro.
Durante la jornada, los estudiantes instalaron en grupos distintos circuitos con señaléticas de tránsito en el gimnasio y en las multicanchas del Colegio, donde los niños y niñas pudieron participar utilizando bicicletas de iniciación o scooters, junto con sus cascos, rodilleras y coderas. Aquellos que no contaban con estos elementos también fueron parte de la actividad, asegurando la inclusión y participación de todos.
Tomás Donoso, profesor de Educación Física, señala lo siguiente: “Queremos educar a los estudiantes más pequeños del Colegio para fomentar su participación activa como peatones y ciclistas, promoviendo también actividades recreativas en la naturaleza. La idea es que, desde temprana edad, comprendan la importancia de convivir respetuosamente en los espacios comunes, priorizando siempre el autocuidado y el bienestar de todos.”
Este tipo de experiencias permiten vincular a estudiantes de distintos niveles en torno a objetivos comunes, como la promoción de la actividad física, el autocuidado y la responsabilidad vial desde edades tempranas. A su vez, fortalece las habilidades organizativas, de liderazgo y vocación de servicio en nuestros estudiantes de enseñanza media.
Claudia Castillo, Profesora de Educación Física, complementa: “Para los estudiantes de III y IV medio, esta experiencia no solo es una oportunidad para aplicar lo aprendido, sino también para convertirse en un ejemplo positivo para los más pequeños. Al guiarlos y acompañarlos, refuerzan su rol como referentes dentro de la comunidad escolar, demostrando que el liderazgo también se construye desde el cuidado y el compromiso con los demás.”
Agradecemos a las familias del nivel de Kínder por su colaboración, y felicitamos a nuestros hermanos mayores organizadores por su compromiso y creatividad en la ejecución de esta valiosa actividad.
















































