Skip to main content

Hoy nuestra comunidad educativa vivió una jornada de profunda fe y unión espiritual al celebrar la Misa de Pentecostés, guiada por el Cardenal Fernando Chomalí Garib, Arzobispo de Santiago, acompañado por el Padre Andrés Moro, capellán del Colegio.

La ceremonia, realizada en el gimnasio, convocó a estudiantes desde Prekínder hasta IV Medio, además de docentes, apoderados, coordinadores, auxiliares y equipos directivos, en un ambiente de oración y recogimiento.

Uno de los momentos más significativos de la misa fue la presentación de las frazadas solidarias tejidas por cada curso, como gesto simbólico de caridad y comunión. Cada una de estas frazadas fue confeccionada uniendo pequeños cuadros de lana, tejidos previamente por estudiantes, apoderados, profesores y funcionarios, como signo concreto de trabajo en equipo, dedicación y amor.

Esta acción -adelantada este año por razones climáticas- refleja el espíritu solidario del Semiponti y será entregada por el Cardenal a comunidades que más lo necesitan, en su labor pastoral.

“Cada cuadrito de lana representa el aporte personal de alguien que, desde su lugar, contribuyó a construir algo mayor. Así también queremos vivir nuestra fe: como una trama común donde todos y todas somos parte importante”, destacaron desde el equipo de Pastoral.

Durante la liturgia, el Cardenal Fernando Chomalí entregó un mensaje cercano y lleno de sabiduría a los estudiantes:

“Abran los ojos, abracen a su familia y cuídenla. Hagan con los demás lo que les gustaría que hicieran con ustedes. Estudien, aprovechen este colegio que les entrega una gran formación, no solo académica, sino también espiritual. Sean agradecidos y den lo mejor de sí”, señaló.

Durante la eucaristía también se vivieron otros momentos emotivos, como la renovación de las promesas bautismales, la oración de los fieles -con intenciones por la Iglesia, la paz mundial y la comunidad educativa- y la bendición especial a los estudiantes de III Medio que inician su camino hacia el sacramento de la Confirmación.

La misa culminó con un canto a María y palabras de acción de gracias por parte de nuestra Rectora, Soledad Guzmán Sanz, quien agradeció la presencia del Cardenal Chomalí y valoró el esfuerzo de toda nuestra comunidad por vivir y transmitir la fe de forma activa, comprometida y comunitaria.

Acompañaron esta ceremonia los directores, coordinadores y cuerpo docente del Colegio, junto a la presidenta del Centros de Padres, Madres y Apoderados (CEPA), María Jesús Bravo, y la gerente general de la Red Educacional Carlo Acutis, Sandra Urrutia, entre otros invitados espaciales.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta celebración, especialmente al equipo de Pastoral SPM, al cuerpo docente, a los delegados de curso y a todas las familias que aportaron con su tiempo, talento y oración.

Para acceder a una completa galería de imágenes de la Misa celebrada hoy, haga clic aquí o en la siguiente imagen:

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram