A principios de mes, el Colegio Seminario Pontificio Menor vivió una nueva edición de «Cuento contigo», especial jornada de lectura y confraternidad entre los y las estudiantes de 1° Básico y sus Hermanos Mayores de IV Medio. La capilla del colegio se convirtió en el escenario de este evento especial, donde los hermanos menores esperaban ansiosamente con una mantita, cojines y sus cuentos favoritos.
«Cuento contigo» fomenta la unión de nuestra comunidad, la lectura y el compromiso de los y las estudiantes de apadrinar y cuidar a los más pequeños. Cada hermano mayor tuvo la oportunidad de leer el cuento favorito de su hermano menor, además de compartir y comentar los puntos centrales de cada historia. La actividad culminó con un intercambio de diplomas que servirán como recuerdo de esta tradicional relación de padrinos/madrinas y ahijados/as en el Semiponti.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el emotivo mensaje de Viviana Sandoval y Ana María Casals, profesoras jefes de los Primeros Básicos, quienes también fueron profesoras jefes de quienes hoy son estudiantes de IV Medio.
Boris Almonacid, Encargado pastoral del Ciclo Superior, destacó la motivación de algunos estudiantes de IV Medio que se animaron a venir disfrazados y el apoyo brindado en la preparación del espacio. Además, resaltó la disposición y apertura tanto de los más pequeños como de los Hermanos Mayores para vivir este hermoso y emotivo momento: «Fue conmovedor observar cómo nuestros(as) estudiantes de IV Medio se reconocen como Hermanos Mayores y se comprometen con el cuidado de los más pequeños».
Felicitamos el trabajo de las coordinadoras del Ciclo Superior e Inicial, de los y las profesores(as) jefes de Primeros Básicos y IV Medios, de los asistentes de aula y del equipo de apoyo del Ciclo Superior.
Y para dar voz a los protagonistas, compartimos aquí algunas declaraciones de los(as) estudiantes:
Max Cerón (IV Medio A): «Me gustó mucho, se conectó bien con los niños. Me hizo recordar cuando era pequeño y los años que llevo en el Colegio, lo que he vivido.»
Sofía Ramírez (IV Medio A): «Sentí como si estuviera compartiendo con un familiar, un sobrino; encontré muy tierno que los niños tengan tan buena relación con los más grandes. Nos gustó lo que se gestó en el momento.»
Daniela Navarrete (IV Medio A): «Estuvo súper linda la experiencia, me gustó poder compartir y jugar con los hermanos menores.»
En el Semiponti valoramos las tradiciones que fortalecen los lazos familiares y el espíritu comunitario. Este evento es un testimonio de la calidez y el amor que caracterizan a nuestra comunidad educativa.
¡Agradecemos a todos y todas quienes hicieron posible esta hermosa experiencia!