La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de graduación de Taekwondo en nuestro Colegio Seminario Pontificio Menor, en la que participaron estudiantes desde Pre-Kínder hasta IV Básico. La ceremonia, en la que los(as) estudiantes realizan su cambio de cinturón, es un hito significativo en el proceso de los niños y niñas, que resalta su progreso y los motiva para seguir avanzando en su desarrollo personal y deportivo.
Rodrigo, papá de Tomás de Pre-Kínder B considera que su hijo se ha mostrado más disciplinado en la casa, más consciente de sus movimientos y ha entendido que golpear no es un juego. Ricardo, papá de Bruno de 2° Básico C agrega que «es un deporte que, además de lo valórico, le aporta disciplina, tranquilidad y ha ayudado a su hijo a premeditar sus actos».
Según el profesor del Taller, Rodrigo Miranda, el Taekwondo no solo implica un entrenamiento físico, sino también un desarrollo integral que abarca habilidades mentales, emocionales, comunicacionales y valores fundamentales como la honestidad, disciplina, cortesía y el respeto, los que marcan el enfoque disciplinar en esta práctica del arte marcial.
Laura, mamá de Máximo de 3° Básico B, considera positiva la práctica de este deporte, que ayuda a su hijo a cultivar buenos valores y su propio crecimiento personal. Por su parte, Catalina, mamá de Facundo de 1° Básico, agrega que el Taekwondo «es un deporte que le aporta disciplina, seguridad, integridad y, por supuesto, buenos valores a su hijo».
El Taekwondo continúa demostrando ser una valiosa herramienta no solo para el desarrollo físico, sino también para inculcar valores esenciales y fomentar habilidades integrales que aportes positivamente en nuestros(as) estudiantes. En el Colegio Seminario Pontificio Menor nos enorgullecemos de promover este enfoque integral en la formación de nuestros(as) estudiantes.
Compartimos la galería de imágenes: