Skip to main content

En el marco del Mes de la Solidaridad, nuestro Colegio ha llevado a cabo una serie de actividades con el fin de fomentar el compromiso y la conciencia social entre nuestros estudiantes. Durante agosto, todos los cursos, desde Prekínder hasta IV Medio, se han dedicado a diseñar y ejecutar proyectos solidarios, esto debido a que el 18 de agosto es el aniversario de San Alberto Hurtado, quien encarna los valores del Semipoti.

En conmemoración de su aniversario, se llevó a cabo un proyecto muy especial y significativo con los cursos de tercero básico. Dado que los niños y niñas de esta edad no podían salir a realizar actividades fuera del colegio, se decidió enfocar su proyecto en el cuidado del entorno escolar y la concienciación sobre la labor de nuestros auxiliares.

Los padres, en colaboración con el equipo de Pastoral, crearon el proyecto llamado “Guardianes de la Limpieza”. Confeccionaron pecheras con esta frase y organizaron patrullas de estudiantes que, bajo la supervisión de sus profesoras jefe, se encargaron de revisar y limpiar los patios y el entorno del Colegio antes y después de los recesos, así como al final de la jornada escolar. Este proyecto tuvo como objetivo principal sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado del entorno y el respeto hacia el trabajo de los auxiliares, fomentando así una actitud de responsabilidad y colaboración.

“De esta manera, se toma conciencia de que los auxiliares, de alguna manera, trabajan en cosas que nosotros mismos deberíamos estar haciendo. Entonces, es más que nada concientizar de que existe otro, y que debo respetar y cuidar el entorno en el que estoy apoyando la limpieza”, destacó Ana María Richard, encargada de Pastoral, quién ayudó a gestionar este proyecto.

Como culminación de esta hermosa iniciativa, los estudiantes de 3° Básico y sus familias organizaron un desayuno en honor a los auxiliares del Colegio, en señal de agradecimiento por su imprescindible labor diaria. Este evento no solo representó un acto de gratitud, sino que también sirvió como un compromiso para los estudiantes con la limpieza y el cuidado del Semiponti. Durante el desayuno, los apoderados entregaron diplomas de agradecimiento y galletas con mensajes de reconocimiento, como “Gracias por tu labor”, “Gracias por lo importante que eres”, entre otros.

Este proyecto nos recuerda que la solidaridad y el respeto comienzan en casa. A través de acciones como esta, buscamos inculcar en nuestros estudiantes el valor del esfuerzo compartido y el cuidado por lo que nos rodea. “El cierre de esta actividad nos deja una valiosa lección: Partamos por casa. Reafirmando la importancia de contribuir al bienestar común desde nuestras acciones diarias», reflexionó Ana María.

¡Felicitamos a toda la comunidad educativa involucrada por su dedicación y compromiso con la solidaridad y el respeto en nuestro Colegio!

Desliza hacia abajo para ver la galería completa de este momento especial. También, visítanos en nuestras redes sociales, estamos en Instagram como spmcolegio y en Facebook como Colegio Seminario Pontificio Menor.

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram