Con gran entusiasmo y espíritu de comunidad, se llevó a cabo la misa de inauguración de la semana de Aniversario y el inicio de los tradicionales Juegos Pontificios. La ceremonia, presidida por Monseñor Alberto Lorenzelli Rossi, vicario general y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, reunió a estudiantes de Prekínder a IV Medio, quienes, acompañados por profesores, autoridades y familias, participaron activamente en esta significativa celebración litúrgica.
La misa comenzó con un ambiente de oración y alegría en el gimnasio del colegio, donde se encontraban presentes las cuatro alianzas (Romanos, Colosenses, Efesios y Corintios) que competirán durante los Juegos Pontificios 2024. Integrantes de las alianzas ingresaron con sus banderas y desplegaron su característico entusiasmo y energía.
Durante la ceremonia, en que monseñor Lorenzelli destacó los valores principales del Colegio, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, desde el ejemplo del patrono de nuestra red educacional, el beato Carlo Acutis, destacando así el trabajo de nuestro Colegio en sus acciones apostólicas, especialmente con el trabajo en la Casa de la Misericordia.
A través de actos simbólicos, como la transformación de carteles de «Desprecio» en «Respeto», «Indiferencia» en «Responsabilidad» y «Egoísmo» en «Solidaridad», los estudiantes participaron activamente dando vida a estos valores institucionales.
La liturgia estuvo marcada por el canto, la oración y la reflexión. La lectura del Evangelio según San Juan destacó la importancia de compartir y multiplicar los dones, en sintonía con la misión de formar líderes comprometidos y solidarios.
En un gesto de comunión y comunidad, los más pequeños de la comunidad educativa realizaron su ofrenda, representando la vida entregada de todos los miembros del Colegio. Esta ofrenda fue presentada junto al pan y vino en el altar, como símbolo del compromiso de construir un mejor Semiponti.
La misa finalizó con un mensaje de acción de gracias del rector del Colegio, Cristián Pérez Huerta, y con la entonación del himno institucional, dirigido por el profesor de música, José Antonio Vergara. La celebración concluyó con la bendición final de Monseñor Lorenzelli, quien envió a todos los presentes a vivir con alegría y espíritu fraternal los Juegos Pontificios, bajo la protección de los Santos Ángeles Custodios.
Nuestra comunidad educativa se prepara así para una semana de juegos, competencias y celebraciones, marcadas por la fe, el compañerismo y el espíritu de unidad que los caracteriza.
¡Que los Juegos Pontificios 2024 sean un verdadero encuentro de alegría y formación integral para todos!
Haz clic aquí o en la siguiente foto para revisar la completa galería de imágenes de la jornada: